El pasado 31 de julio, Diario Mendoza Today denunció en exclusiva “la guarda de elementos y medicación humana casi en su totalidad vencida en un depósito del municipio (de San Martín) cuando este no realiza ningún plan relacionado a la salud de las personas”.
Ello impulsó un allanamiento judicial el día 22, pero el secretario municipal, Dr. Sar Sar, dispuso que hoy mismo se abriera el lugar con la intervención del escribano de la intendencia.
Acto seguido, se realizó un inventario del hallazgo en presencia de cuatro delegados gremiales de ATE. Y se confirmó lo publicado por Mendoza Today: gran cantidad de medicación con origen en Presidencia de la Nación que estaba vencida.
Aparte de los remedios en cuestión, se encontró material quirúrgico de titanio sólo para uso de instituciones sanitarias.
A tal respecto, una fuente que estuvo en el procedimiento explicó a este diario: “Allí se encuentra guardada medicación humana, incluida la pediátrica, gran parte vencida y siendo que el municipio no cumple programas de salud relacionados con las personas, este es un resorte exclusivo del Estado Provincial“.
A esta altura, debe decirse que no es el único escándalo en ciernes que complica al intendente Raúl Rufeil: aparece la sombra de una ONG que supo comercializar los remedios aportados por el Estado nacional, lo cual está terminantemente prohibido.
La pregunta es: ¿Quién aportaba la medicación a esa asociación? La respuesta no es difícil de adivinar.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today