Por Daniel Romero
Finalmente, Martin Lousteau sello una sociedad en la Comisión Bicameral de Inteligencia, con quienes espiaron y apretaron y condicionaron jueces, empresarios y periodistas usando la inteligencia estatal, hasta destruir su credibilidad y dejar inerme al país en el tema. Uno de los casos mas resonantes de la extorsión a jueces, fue el que realizo Antonio Horacio Stiuso sobre el ex Juez Oyarbide, quien debió dictar una sentencia favorable a Néstor y Cristina Kirchner. El mismo Oyarbide declaro que debió firmar ese sobreseimiento, dado que Stiuso, Director General de Operaciones del organismo de inteligencia en manos del kirchnerismo lo coacciono para ello. El textual del ex juez fue: “Me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”.
Si no fuera un hecho de tal gravedad, daría risa escuchar hoy, a Lousteau y el kirchnersimo asegurar que votan contra el DNU de los fondos para funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia para evitar usen esos fondos para apretar jueces y periodistas. Cabe recordar, que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, también Fernandez, se volcaron miles de millones en “publicidad” para medios y periodistas afines al kirchnerismo, entre otros escándalos.
Si duda Argentina carece de sistema de inteligencia desde hace años.
La muerte del fiscal Alberto Nisman, mostró como el general preferido de Cristina Kirchner, César Milani obtuvo cientos de millones de dólares antes y después del crimen del malogrado fiscal, incluso se habla de diferentes hipótesis donde podrían estar vinculados dos Coroneles que responden a Milani, algo que aún no pudo ser demostrado. Precisamente es el hoy senador Parrilli quIen estaba a cargo de la inteligencia nacional y hoy es una de las voces dentro de la comisión, que se levantan contra un decreto que habilitaría, mínimamente, fondos para la defensa nacional, 80 millones de dólares contra cerca 300 que tuvo la administración k de aquel momento.
La destrucción del Sistema de Inteligencia Nacional
Todos recordamos el bochornoso incidente que generó el ex Canciller Héctor Timerman con el secuestro y corte de cerrojos, de las valijas con material secreto de una delegación militar de EEUU con juegos de claves encriptadas, creando un incidente diplomático de trascendencia y rompiendo los vínculos con agencias occidentales,dejando al país inerme en materia inteligencia. Por otro lado, la llegada del avión con efectivos y el material incautado había arribado a Ezeiza por un convenio educacional con el mismo gobierno K. Fue la excusa que permitió al kirchnerismo estrechar relaciones con la inteligencia rusa mediante acuerdos oscuros y jamás revelados de Cristina Kirchner con Vladimir Putin, quien llegó a enviar decenas de agentes que operaban en las sombras dentro mismo del organismo de inteligencia argentino, también arribaron agentes cubanos y venezolanos que se desplazaron por todo el conurbano, muchos aún permanecen. Todo muy estilo Venezuela.
Argentina fue blanco de dos brutales atentados propiciados por Irán y ejecutados por Hezbollah. Nuestro país está compuesto, entre otras, por una de las comunidades judías más importantes del mundo y como ya mencionamos, estamos amenazados por Irán, realmente veo muy difícil poder justificar negar un presupuesto exiguo a la inteligencia para la defensa nacional, sin imaginar oscuros intereses de Cristina Kirchner, autora de un pacto con Irán para dinamitar la investigación del atentado a la AMIA, por la que fue asesinado el fiscal Nisman. Hoy la ex presidente, vía sus mandantes, quita el presupuesto a SIDE y tendrá acceso a información de inteligencia.
Curiosamente Lousteau justificó su proceder en la “necesidad de evitar que el sistema de inteligencia continúe haciendo” todo lo que hizo Parrilli y CFK y luego quien lo sucedió.
Todo esto sucede a días de haberse recibido amenazas de Irán a Argentina, como también las advertencias de agencias extranjeras sobre riesgo de atentados sobre objetivos extranjeros de esa procedencia y a escasos días también de la detención de una célula islámica en Mendoza que se disponía a cometer atentados en el país. No hace falta ser un experto para alarmarse con el escenario mundial con dos guerras en desarrollo y otra posible en el Mar de China.
En materia de seguridad nacional, no se puede soslayar el apoyo los Ayatolas de Teherán y anuncio de un convenio militar de Irán con Bolivia, donde operan las temidas fuerzas Quds y se esconden miembros de Hezbollah, todo esto en una amplia frontera de 742 kilómetros.
En esta caótica situación Lousteau, Kirchnerismo y algunos legisladores del PRO, están frenando la llegada de fondos para la puesta en marcha del nuevo sistema de inteligencia y recrear lo que la pro castrista y ex interventora Graciela Caamaño desmantelo, cuando dejó sin programas y elementos a la hoy destruida Escuela de Inteligencia (ENI). Urge comenzar a capacitar agentes para la nueva Secretaria de Inteligencia de Estado, hoy en manos del prestigioso Juan Bautista “Tata” Yofre.