A través de una carta documento, Diego Foco, marido de la intendenta Flor Destéfanis, intimó a la presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Débora Quiroga, a dejar de hablar sobre su persona.
En el escrito, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, la pareja de la mandataria santarrosina, se refiere a “publicaciones realizadas en medios de comunicación como Mendoza Today” y enumera “un sinnúmero de (des)calificaciones contra quien suscribe relativas a ‘violencia de género’ y ‘misoginia’ por redes sociales y en su ámbito laboral. expresándose de forma calumniosa”.
A su vez, la acusa de “intencionalmente” haberle “imputado delitos de acción pública (tráfico de influencias, abuso de poder y tipos penales agravados por el contexto de violencia de género)”.
Al mismo respecto, Foco sostiene: “Con su conducta no ha hecho sino difamarme, desprestigiarme, dañar mi imagen, honor y dignidad, recurriendo a instaurar en la opinión pública una imagen negativa de mi persona con base en hechos falsos, sin sustento probatorio alguno, que perjudican, tanto mi actividad en la función pública, como mi vida personal”.
Acto seguido, la intima a que “rectifique sus dichos, procediendo de forma pública y en los mismos medios utilizados (redes sociales, medios de comunicación). absteniéndose en el futuro a realizar cualquier otra publicación que persista en esta dirección injuriante y calumniosa”.
En idéntico sentido, le requiere “que de inmediato suprima todo contenido agraviante de sus redes sociales o plataformas digitales que controle a efectos del cese del delito y de evitar una mayor propagación de los daños. En caso de hacer caso omiso a la presente, me reservo el derecho de concurrir ante la justicia, ya sea en sede penal o civil. para hacer valer mis derechos por usted vulnerados”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today