Al cierre de los mercados de este miércoles, 11 de septiembre de 2024, la cotización del dólar oficial a $ 978. Esta cifra demuestra una diferencia de 0,05% en relación a la sesión de apertura.
La cotización del dólar oficial hoy se mantiene estable en relación con los días pasados, ya que el dato de 0 indica que su tendencia es estable. Esto significa que no ha habido cambios significativos en el valor del dólar en comparación con los días anteriores.
La variación del dólar oficial en el último año
En la última semana, la volatilidad del dólar oficial fue del 1.30%, lo que indica un comportamiento mucho más estable en comparación con la volatilidad anual del 101.05%, sugiriendo que, a corto plazo, las variaciones han sido significativamente menores.
Durante los últimos 12 meses, el dólar oficial ha alcanzado un máximo de $ 978, mientras que su nivel más bajo ha sido $ 828,3.
¿Cuántos tipos de dólares hay en Argentina?
Actualmente, los tipos de dólares que operan en el mercado argentino son los siguientes:
- Dólar oficial: refiere al valor de la cotización del dólar estadounidense en casas de cambio oficiales y bancos autorizados para operar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MUCL) por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
- Dólar minorista: es el valor estimulado por los bancos para vender divisas a sus clientes (u$s 200 mensuales por persona).
- Dólar mayorista: este tipo de cotización se establece en el mercado oficial. En la actualidad, solo está disponible para importadores, exportadores, entidades financieras y el BCRA.
- Dólar blue: el tipo de cambio al que se logra acceder mediante el circuito informal.
- Dólar tarjeta: este surge de aplicar un impuesto establecido por el Gobierno nacional.
- Dólar MEP o Bolsa: es el tipo de cambio resultante de una compra en pesos y su posterior venta en dólares a través de la compraventa de bonos.
- Dólar Contado con Liquidación (CCL): es una operación legal para obtener dólares en el exterior. Se compran títulos o acciones argentina y luego se venden, fronteras fuera.
Fuente El Cronista