En los últimos días, el Gobierno de Santa Fe elaboró un informe sobre procedimientos policiales que tuvieron a menores como protagonistas. En tal contexto, el diputado libertario por Mendoza, Álvaro Martínez, recordó que impulsa un proyecto que propone bajar colocar ese límite en 12 años.
Entrevistado por diario Perfil, el legislaor informó que su proyecto se está debatiendo en comisiones. A su vez, sobre la edad de imputabilidad comentó que aunque “puede parecer caprichosa, en algún lado hay que trazar el límite”.
Luego argumentó que al asesorarse con funcionarios brasileños y mexicanos documentó que “les dio resultado los 12 años, especialmente en la disminución de la utilización de menores por parte de bandas criminales”.
Y culminó: “Consideramos que a los 12 años los menores ya comprenden bien lo que está bien y lo que está mal. El Código Civil ya reconoce la capacidad de entender actos ilícitos a partir de los 10 años y los lícitos a los 12, con el fundamento de que cuando uno es chico primero le enseñan lo que está mal y después está bien”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today