Buenos Aires-16 de Febrero de 2025- Total News Agency-TNA- El diputado del PRO, Diego Santilli, salió en defensa del presidente Javier Milei luego de que el bloque de Unión por la Patria anunciara la intención de impulsar un juicio político en su contra, tras la polémica generada por la promoción de una criptomoneda de la empresa KIP Protocol, cuyo desplome ocasionó pérdidas millonarias a los inversores.
“Quieren sacarlo, meterle un juicio político y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia. Además, destacó que el mandatario asumió su responsabilidad: “El Presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar. Hizo todo lo que tiene que hacer un presidente que siempre puso la cara y habla con la verdad”.
La controversia se desató luego de que Milei promocionara la criptomoneda $Libra, vinculada a KIP Protocol, que sufrió un desplome abrupto en su valor. En este contexto, el bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados anunció su intención de avanzar con un juicio político, medida que Santilli desestimó categóricamente al señalar: “No va a pasar”.
El legislador también cuestionó duramente a quienes promueven la iniciativa: “Es llamativo que aquellos que se afanaron las rutas, las cloacas, los hospitales, los patrulleros, durante los últimos 16 años vienen a darte clases de moral y ética. Por eso es la indignación”.
Santilli continuó con sus críticas al kirchnerismo, acusándolos de actuar con hipocresía: “Se paran en el medio y empiezan a hablar de lo que ellos no hicieron, no pusieron la cara, se escondieron y destruyeron la Argentina. Esa es la indignación que tengo y no se puede entender”.
El diputado defendió la gestión de Milei y aseguró que el juicio político es un intento de desestabilización: “Están todo el tiempo viendo, porque lo que no pudieron ganar en las urnas, intentan sacar de la cancha a un presidente que estabiliza la economía, que toma el toro por las astas, que empieza a discutir los temas que tenemos que discutir y a resolverlos. Lo que quieren hacer es meterle una zancadilla”.
Santilli destacó que el mandatario actuó con transparencia al solicitar a la Oficina Anticorrupción que investigue el caso y expresó: “Milei accionó como una persona de bien. No se esconde, habla, no se guarda”. Asimismo, pidió que el Gobierno no altere el rumbo tras la crisis: “Lo que no debe ocurrir es que el Gobierno cambie el rumbo. Lo importante es que reconoció lo que le pasó. Eso es un paso distinto de los que nos vienen a hablar de juicio político. Reconoce, toma medidas, da la cara, habla con la verdad y plantea lo que sucedió. Debe seguir adelante”.
Además, Santilli cargó contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó de haber empobrecido al país: “Nunca en la historia se vio algo semejante a lo que hizo ella. Nos dejaron 54% de pobreza, destrucción de la cultura del trabajo, de la educación, de los valores de la cultura de la libertad. Un gobierno como el suyo que dice que el delincuente es una víctima está trastocando todos los valores, las ideas”.
El sábado pasado, el diputado había expresado su postura a través de las redes sociales, escribiendo: “Los ladrones piensan que TODOS son de su misma condición. Lamento decirles que NO. Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos”.