Córdoba-25 de febrero de 2025-Total News-Agency- (TNA) – La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años desaparecido el sábado por la tarde en Ballesteros Sud, Córdoba, continúa con operativos intensivos de las fuerzas de seguridad y la activación de una alerta internacional por parte de Interpol.
El menor fue visto por última vez en el patio de su casa antes de desaparecer sin dejar rastro. En las últimas horas, la justicia ordenó una serie de allanamientos en la zona, incluyendo un procedimiento en una vivienda sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 502, donde se incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares.
La investigación, encabezada por los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini, se mantiene bajo secreto de sumario. Interpol emitió una notificación amarilla para ampliar la difusión de la búsqueda en otros países. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la colaboración de fuerzas policiales internacionales como el FBI en el caso.
El padre del menor, Elías Flores, aseguró que sospecha de una persona cercana a la familia y descartó que el niño se haya alejado por sus propios medios. “Alguien nos ha hecho esto”, afirmó en declaraciones a la prensa. Además, reveló que la familia recibió un mensaje enigmático que está siendo analizado por los investigadores.
Las autoridades continúan con rastrillajes intensivos en la zona y solicitan la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero del niño. Colaboran con la busqueda, Ministerio de Seguridad, Policía de Córdoba, Policía Federal y Ejército