Tel Aviv, 4 de mayo de 2025-Total News Agency-TNA- Seis personas sufrieron heridas leves este domingo en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, como consecuencia del impacto de un misil lanzado desde territorio yemení, según confirmaron fuentes oficiales israelíes y los servicios de emergencia Magen David Adom (MDA).
El ejército israelí informó que se activaron las sirenas de alerta en diversas áreas del país y se realizaron intentos para interceptar el proyectil hostil. “Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado oficial.
El impacto generó un cráter considerable, descrito por el jefe de la policía de la región central, Yair Hezroni, como de “varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad”. Imágenes de la escena mostraban una columna de humo y restos esparcidos sobre las carreteras adyacentes al punto de impacto.
El servicio de emergencias MDA detalló la naturaleza de las lesiones: un hombre de unos 50 años sufrió heridas en las extremidades; dos mujeres, de 54 y 38 años, y un hombre de 64 años padecieron lesiones leves por la explosión o metralla; y otras dos mujeres, de 22 y 34 años, resultaron heridas leves mientras se dirigían a los refugios antiaéreos. Dos personas adicionales fueron atendidas por cuadros de ansiedad.
Inicialmente, el incidente provocó la interrupción temporal del tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurión, con desvíos de vuelos reportados por medios locales como el diario Haaretz. No obstante, tras una evaluación de seguridad por parte de la policía israelí, se ordenó la reapertura del espacio aéreo, la reanudación del servicio de trenes y el restablecimiento del tráfico en las rutas de acceso a la terminal aérea.
En una clara señal de la tensión generada, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, emitió una severa advertencia tras el ataque. “Quien nos hace daño, recibirá siete daños”, declaró en un breve comunicado, sugiriendo la posibilidad de una contundente respuesta militar israelí al lanzamiento del misil desde Yemen.