Este domingo, el presidente Javier Milei se presentó a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro para emitir su voto y al llegar a la mesa, un fiscal se negó a saludarlo.
Milei se acercó a saludar a cada una de las autoridades de mesa con la mano, cuando uno de los fiscales con un gesto negativo le quitó el saludo.
Esta situación fue incómoda para el presidente, pero continuó sonriente, presentó su documento y se dirigió a oficializar su voto. Una vez que lo ingresó a la urna, saludó nuevamente a las autoridades, aunque esta vez saludó desde lejos al fiscal que se negó a darle la mano.
Milei estuvo acompañado de su hermana Karina y deslizó comentarios irónicos sobre el expresidente Mauricio Macri. “Está hecho un llorón”, expresó.
Por otra parte, vivió un momento insólito al intercambiar palabras con un notero de C5N que le puso el micrófono demasiado cerca de la cara, mientras bajaban la escalera. “Me pegaste a propósito”, dijo, en medio del tumulto, mientras la seguridad sacaba a empujones al profesional. “Ese micrófono me pegó”, añadió.
Video gracioso
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el video falso realizado con inteligencia artificial “era bastante gracioso”.
Sturzenegger sufragó en una escuela del barrio porteño de Barracas y opinó que a la filmación “hay que interpretarla como un chiste”.
“Nosotros vimos el video anoche con mi mujer y era como bastante gracioso. Es bastante obvio que era un chiste porque estaba hecho con un imitador bastante malo. Hay que interpretarlo así”, consignó el ministro acerca de la grabación realizada con IA.
“Pintocola”
Mauricio Macri emitió su voto por la mañana y, al regresar a su casa, compartió una anécdota familiar con su nieto, en referencia al piloto argentino Franco Colapinto, quien compite este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola.
Macri publicó en su cuenta oficial de X: “Después de votar llego a casa y mi nieto de dos años y medio me recibe contento: ‘¡vamos a ver a Pintocola!’ Vamos!! Veamos la carrera y después, todos a votar!”.
El mensaje, compartido a las 10:10, rápidamente se viralizó entre usuarios que siguen tanto la política como el automovilismo, interpretando “Pintocola” como la forma infantil de decir Colapinto.
Larreta no pega una
Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho de la UBA, donde atravesó tres situaciones poco habituales, ya que debió permanecer esperando porque su mesa no estaba abierta y luego, cuando por fin quedó habilitada, la máquina para sufragar no funcionaba, por lo que tuvo que hacer más de un intento.
Por último, debió interrumpir su diálogo con la prensa debido a que un camarógrafo que cubría su votación se desmayó.
El ex alcalde porteño llegó a votar pasadas las 9:00 y el primer episodio que afrontó fue que la mesa estaba cerrada ante la ausencia del presidente, por lo que debió permanecer esperando entre la sorpresa y un claro gesto de enojo. En ese lapso al menos otras dos personas se retiraron del lugar molestas porque no estaba habilitada la mesa en cuestión.
Luego de que se abriera la mesa, su primer intento para votar con la máquina dispuesta para el voto electrónico se vio frustrado porque no funcionaba.
Tras unos minutos, finalmente pudo votar y al retirarse se dispuso a hablar con la prensa dentro del recinto, pero apenas comenzó a dialogar un repentino desmayo de un camarógrafo del canal C5N lo interrumpió. El trabajador de prensa se derrumbó pero parecía mantener el conocimiento, mientras que luego personal se acercó a auxiliarlo.
Tras todas estas situaciones accidentadas, Rodríguez Larreta al final habló con la prensa ya fuera del recinto de la facultad, donde lamentó que “una hora y media más tarde abrió la mesa, es inadmisible”.
AHORA | “¿Me pegaste a propósito?", le dijo Milei a un periodista de C5N pic.twitter.com/aqRIepNapG
— Mendoza Today (@MendozaToday) May 18, 2025
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.
Fuente Mendoza Today