Buenos Aires, 21 de mayo de 2025 – Total News Agency – TNA –Luego del fuerte retroceso del PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, admitió que los resultados expresan un respaldo ciudadano al proyecto político que encabeza el presidente Javier Milei. En ese sentido, aseguró que “las urnas le dieron la derecha al camino emprendido” por el oficialismo nacional y elogió el rumbo libertario al afirmar que “este año y medio ha valido la pena”.
Durante su participación en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), realizado en el Centro de Convenciones porteño, Macri enfatizó que “hubo un avance” en relación con el clima de negocios y la competitividad del país, contrastando con el lema del mismo encuentro en 2024 que hablaba de una “Argentina viable”.
Frente a un auditorio empresarial, el mandatario porteño sostuvo que el electorado porteño dio un mensaje claro: “Eligieron una legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo”. Y añadió: “No necesariamente tenemos que pensar igual, pero sí debemos construir consensos de cara al futuro. La sociedad está cansada de peleas y divisiones”.
Con el 53% de participación en los comicios —el índice más bajo en la historia electoral de la Ciudad— y el PRO relegado al tercer lugar con la mitad de los votos de La Libertad Avanza, Macri llamó a la autocrítica. “Una partida perdida enseña más que cien ganadas”, expresó.
Consultado por la prensa al finalizar su exposición, descartó cambios en su Gabinete en el corto plazo y evitó pronunciarse sobre los duros cuestionamientos de Milei hacia su primo, el expresidente Mauricio Macri. En cambio, reafirmó su disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas.
“Hoy no hay en evaluación ningún cambio concreto. Ha habido modificaciones en otros momentos, pero forman parte de la dinámica de cualquier gestión”, concluyó.
TNA