El Pelado dio sus primeras palabras como entrenador del conjunto español. Los desafíos que se le vienen.
Matías Almeyda tendrá su primera experiencia como entrenador dentro de las ligas top de Europa. Luego de ser campeón con el AEK de Grecia, el Pelado aceptó el desafío de hacerse cargo del Sevilla, club que viene estando en deuda en el plano futbolístico pero que aspira a relanzarse con su flamante DT. Es así que Almeyda ya se dirigió a los hinchas.
“Sevillistas, estoy muy contento e ilusionado por este nuevo desafío. Espero que entre todos podamos poner a nuestro club en el lugar que merece”, comenzó diciendo el Pelado. Y es que cabe destacar que actualmente el Sevilla está muy lejos de aquel que supo levantar en reiteradas oportunidades la Europa League. Por sus problemas financieros, en las últimas tres temporadas luchó por no descender.
Es por eso que Almeyda les aclaró a los hinchas que “les prometo que dejaré hasta la última gota de sudor por este club”, antes de remarcar que “estoy muy agradecido, muy feliz y muy ilusionado. Todos juntos tenemos que arrancar esta temporada”, cerró.
Es así que Almeyda ya tiene todo listo para iniciar su ciclo como entrenador del club, el cual apuesta con un proyecto a largo plazo ya que firmó un contrato por tres temporadas con el objetivo de enderezar el andar futbolístico del Sevilla ya que arriba luego de que se salve del descenso y en lugar de Joaquín Caparrós, quien en el tramo final de la campaña sustituyó a su vez al que la empezó, Xavi García Pimienta.
Matías Almeyda llega luego de ser campeón con el AEK de Grecia.
El regreso de Almeyda a Sevilla
Lo cierto es que esta no es la primera vez que el ex River llega al conjunto andaluz ya que tuvo un paso allí como futbolista. Fue en la temporada 1996/97 en la que llegó como el fichaje más caro de la historia del Sevilla hasta ese entonces (pagó alrededor de seis millones de euros). Sin embargo, sus recuerdos no son los mejores ya que sufrió el descenso a Segunda, algo que tratará de evitar en esta temporada que se viene.
Fuente OLE