Los bomberos intentan bajar a un individuo que se encuentra en la punta y son atacados por inadaptados.
El monumento histórico quedó lleno de pintadas. También hubo pedradas. Hay nueve personas detenidas y ocho efectivos heridos.
Horas después de la caravana de la Selección argentina que arribó al país con la Copa del Mundo y reunió a una multitud en la Ciudad de Buenos Aires, escaló la tensión cuando un grupo de personas comenzó a pintar el Obelisco, al tiempo que la Infantería y los bomberos intentaron bajar a un hombre que permanecía en la cima del histórico monumento porteño.
Hasta el momento, hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Fuentes oficiales confirmaron que hay nueve personas detenidas por vandalizar el espacio público. Dos estaban en el interior del Obelisco, que finalmente fue despejado. Seguir…
Después de una desconcentración que se realizó en calma, un grupo de personas reducido dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.
AHORA – El momento en que comenzaron los incidentes en el Obelisco entre la Policía y un grupo de hinchas https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/JI0xCuloxG
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 20, 2022