Máximo y Florencia Kirchner alquilaron una de sus propiedades al municipio de Caleta Olivia por casi 7 millones el dia 1 de Agosto de 2022, sería afectado a oficinas administrativas municipales, jamás se realizó ninguna tarea en el y permanece vacío desde 2022.
El municipio de Caleta Olivia alquiló uno de los inmuebles de la familia Kirchner por un monto total del contrato de $6.7 millones de pesos. El contrato, que fue firmado por el intendente kirchnerista Fernando Cotillo, establece que el inmueble alquilado, ubicado en Río Gallegos, será utilizado para tareas administrativas del municipio, distante a 700 kilómetros de la oficina.
Según pudo saber Total News, el inmueble jamás fue utilizado por el municipio de Caleta Olivia por lo que, al no dársele uso, podría tratarse de otro caso de corrupción con un enorme perjuicio para Caleta Olivia.
El contrato celebrado en agosto de 2022 entre el municipio de Caleta Olivia y el condominio integrado por el diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia Kirchner – luego que su madre Cristina Kirchner les cediera casi la totalidad de los inmuebles de la sucesión Néstor Kirchner – se realizó por tres años y estableció un pago de alquiler mensual de $100 mil los primeros seis meses, en tanto que los últimos seis meses el municipio terminará pagando a los Kirchner cuotas mensuales de $305 mil.
El inmueble alquilado desde el 1 de agosto pasado está ubicado en la avenida presidente Néstor Kirchner de Río Gallegos, en pleno centro de la ciudad y hasta noviembre del 2017 funcionó la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados. Durante los allanamientos ordenados por la justicia federal en el marco de las causas de los Kirchner, denunciaron que en el interior de la inmobiliaria se encontró una bóveda.