Se trata de la promesa que la firma china Gezhouba le hizo a Massa al anunciar un millonario desembolso para junio.
Los directivos de la empresa le confirmaron personalmente a Massa que concretarán el desembolso antes del 30 de junio. El dinero es para financiar la construcción de las represas de Santa Cruz.
La firma china Gezhouba Group le anunció este lunes por la tarde al ministro de Economía, Sergio Massa, que antes del próximo 30 de junio, desembolsarán 500 millones de dólares en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.
En el encuentro, el ministro reconoció al Gezhouba Group por haber batido récord en términos de ejecución de la obra en marzo pasado. El objetivo del proyecto de generación de energía, adelantaron, es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.
El futuro desembolso, además de permitir la financiación de las obras en ejecución, tendrá un impacto positivo en las reservas del BCRA, en medio de la pérdida de divisas por efecto de la fuerte sequía que atravesó el país en los últimos meses.
Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra y, sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.