En plena campaña, Omar Parisi, precandidato a gobernador por el Frente Elegí, aseguró que la gestión del oficialismo ha puesto a la provincia en pausa.
“La provincia de Mendoza es la peor de todas, no ha habido viviendas, educación, no hay hospitales nuevos, no hay inversión en infraestructura, en cloaca, agua, no hay seguridad ni lucha contra el narcotráfico. El gobernador estos 4 años lo que ha hecho es mantener lo que había y quejarse permanentemente”. dijo el otrora intendente de Lujan en diálogo con Radio Regional de San Martín.
Y añadió: “Los mendocinos necesitamos gobiernos que actúen, trabajen y gestionen. El gobierno de Suarez no ha sido activo, la provincia ha estado en pausa” indicó el precandidato a gobernador”.
En otro orden de cosas, Parisi se refirió a las personas que dejaron el partido, y detalló “Se fue Jorge Omar Giménez y algunos que lo acompañan. Yo no sé porque Jorge ha hecho esto, no lo entiendo, si hubiera querido participar, hubiera participado dentro del frente”.
El referente además aseguró que desde el Justicialismo fueron a buscar al ex intendente de San Martín hasta el último momento.
“Nosotros hasta el día anterior lo fuimos a buscar y hubo gente que lo fue a ver y estuvo conversando con él. De Marchi, lo fue a buscar porque lo necesita para ser oposición. De Marchi ha sido socio de Suarez y Cornejo hasta hace 15 días, voto el ítem aula, el cierre del zoológico, la deuda que tomó Cornejo, el aumento de Osep, y el nombramiento de jueces. Han votado todo hasta hace 15 días y ahora De Marchi quiere montarse en opositor y lo que necesita es mostrarse con opositores. Hay una falsedad ideológica de querer ser oposición cuando has sido oficialista hasta hace poco tiempo”.
En cuento al problema que plantean a diario los vecinos del río Mendoza hacia el Este, opinó “La inversión de infraestructura pública se hace en el Gran Mendoza porque es donde está la mayor cantidad de votos y donde desde hace 17 elecciones gana el partido que está gobernando. Se invierte donde saben que van a ganar las elecciones, esto es lo que hace Cambia Mendoza”.
Acerca del tema del transporte público en el Este mendocino, sostuvo “No hay nada que no haya discutido más que la ley de transporte en la provincia. He sido una de las personas que más discutió lo injusto. Solo con hacer que los micros circulen están cobrando, no les importa la calidad del servicio ni nada”.
Por último, el pre candidato a gobernador, hizo hincapié a que desde el gobierno de Suarez están intentando privatizar los servicios de seguridad, salud y educación.
“En el tema seguridad, básicamente lo que hace falta es más policías en la calle. Hay preventores, seguridad vial, empleados municipales, seguridad privada pero policías no veo. No hay porque no se los prepara, no se los capacita, la escuela de policía no funciona porque no les interesa sino hubieran trabajado enserio. Para mi hay que preparar a los preventores y darles un arma para que salgan a la calle. La plata de la policía, el presupuesto se gasta en tecnología que después no se usa y no sirve” indicó.
El referente planteó que desde el gobierno de Suarez hay una idea de privatización de los servicios y denunció que se trata de un Estado elitista.
“Han privatizado la seguridad, la salud, la educación. Ha desaparecido todo aquello que era comunitario, solidarios, desaparecieron las uniones vecinales y esto no es casualidad, es una forma de pensar y de gobierno con la que llevamos 8 años”.
Y remarcó “Si un gobierno no hace inversiones en seguridad, en escuelas nuevas, en hospitales, en infraestructura pública, no mejora el transporte público, esta tercerizando, sacándose el problema de encima”.
Fuente Mendoza Today