Bomberos, el Atlético de Madrid Féminas y las madrinas de la Paloma, distinguidas en el día de la patrona oficiosa de Madrid
Los actos institucionales de la jornada del día de la Virgen de la Paloma, patrona castiza y oficiosa de Madrid han comenzado esta mañana en el patio de Cristales de la Casa de la Villa, sede del antiguo Ayuntamiento de Madrid. En primera fila, Lal presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Interior y bombero de profesión, Carlos Novillo; la vicealcaldesa y responsable del Área de Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz, y el edil presidente del distrito de Centro, Carlos Segura. Además, del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal; el comisario general de la Policía Municipal, Oskar de Santos, y del presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, el muy bronceado Enrique Cerezo. Poro parte de la oposición municipal, los portavoces Reyes Maroto (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Por parte de Más Madrid no se ha dejado ver nadie en este emotivo acto, organizado por la hermandad de la Virgen de la Paloma y los expertos en extinción de incendios.
Allí se han entregado las Palomas de Bronce Bomberos de Madrid, con las que se reconoce el trabajo y la colaboración de instituciones y personas relacionadas con el Cuerpo. Por ejemplo, las nueve madrinas que han ayudado a la hermandad de los Bomberos en organizar las fiestas de este año 2023.
Óscar Díaz Calvo, bombero de la Comunidad de Madrid, ha recibido una placa de reconocimiento a su labor de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. A título póstumo, se ha reconocido al bombero municipal Rafael Aguado Cobos, que nació pared con pared con la iglesia de la Paloma. La insignia hah sido entregada a su viuda por Martínez-Almeida.
Las Palomas de Bronce han ido a manos de Manuel Salguero, un veterano en el Cuerpo y que ha sido vicepresidente de la hermandad; a Antonio Velasco, ‘el Tato’, con más de 2.200 intervenciones en Aranda de Duero (Burgos) y que llega explícitamente desde Tenerife a ver a la Virgen, tras jubilarse este mayo; y al Atletico de Madrid femenino, cuya Paloma de Bronce ha recogido Enrique Cerezo, con la directora del equipo.
El alcalde Almeida ha agradecido las distinciones a los bomberos y ha puesto de manifiesto la buena colaboración entre Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, encarnado hoy en Óscar Díaz, y la labor del fallecido Rafa Aguado, el momento más emocionante del acto, con todo el público del patio de Cristales en pie y aplaudiendo. Y mensaje a Cerezo: «El fútbol femenino te ha dado más alegrías que el masculino durante tu presidencia, con cuatro ligas el de féminas, frente a las tres de los hombres», ironizó.
Fuente ABC