El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a última hora de este lunes ante las protestas frente a la sede central del partido en la calle Ferraz de Madrid -que han terminado con cargas policiales- y en otras ciudades.
URGENTE TNA: Protesta anti separatismo en Barcelona, frente a la sede del PSOE. pic.twitter.com/qkgf8ZvuwM
— TotalNews Agency (@totalnewsagency) November 6, 2023
A través de un mensaje en las redes sociales, Sánchez ha tildado lo ocurrido de «acoso reaccionario» y ha concluido que «atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE. Seguiremos adelante», ha concluido. A las protestas de Madrid se ha sumado, tras anunciarlo previamente en las redes sociales, el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Sánchez comienza su mensaje mostrando «todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso», como también han hecho durante toda la noche los principales dirigentes del PSOE y del Gobierno, en el contexto de la negociación de la amnistía para los encausados por el ‘procés’ que los socialistas mantienen con Carles Puigdemont, quien de momento se resiste a dar su sí a la investidura del líder socialista.
El secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, ha tuiteado desde Bruselas, adonde ha vuelto este lunes en el contexto de esa negociación, culpando al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por a su juicio estar «callado» y «avalando esta violencia en las calles».