Hace dos días publicamos un artículo donde se muestran dos videos en los que se ve al ministro candidato Sergio Massa abatido, confundido y desencajado, en uno de ellos no puede subir el cierre de su campera y se lo ve aturdido y en el otro le cuesta hablar, mantiene su boca abierta e incluso deben ayudarlo a subir a una camioneta. En las redes circulan las falsas desmentidas. Te mostramos como se comprobo la veracidad del video que pretenden desmentir.
Al día siguiente aprecio otro video en redes, donde se muestra a un falso Massa, diseñado con inteligencia artificial, donde se droga y grita.
Ahora, una publicación muestra a una persona llamada Mauro Brissio, Magíster en Comunicación (UNLaM), docente y autor del Libro “Toda noticia es falsa hasta que se demuestre lo contrario”, también asesor de Comunicación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien asegura que ambos video son falsos.
Llama la atención que un funcionario del Ministerio de desarrollo salga a desmentir algo que el mismo Massa no hizo. Todo parece ser una campaña para ocultar una verdad tapándola con una mentira imposible de creer.

Un video falso se puede desmentir como hizo Brissio, mostró el real.
Curiosamente, Brissio no pudo hacer lo mismo con el del viaje a Córdoba, como se podrá observar. Solo hay uno y es el que se ve al candidato en muy mal estado.
Mateo Salvan, se tomó el trabajo de utilizar tecnología especializada en deefake que muestra empíricamente la veracidad del que publicó Total News. Podes observar paso a paso como lo hizo.
Como ya recomendó TNA, si se quiere desmentir, el candidato solo debería realizarse una rinoscopia y arrasar con cualquier duda.