El año terminó complicado para la diputada nacional Natalia Zaracho, del bloque de Unión por la Patria y referente de los movimientos sociales, ya que se viralizó un video suyo en medio de una pelea en un partido de fútbol a los empujones con otras mujeres. Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, la dirigente que se referencia en el Frente Patria Grande, de Juan Grabois, aseguró que estaba “separando” al resto.
En la grabación se la ve a la diputada opositora -vestida con jeans, zapatillas y remera azul- agarrar de la campera y del cabello a otra mujer de pantalón “guerrillero” que está agachada, mientras que luego llegan otras personas que también agreden a la joven que está inclinada. Según trascendió, todo se habría dado en una cancha de fútbol cinco del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En el video queda plasmado que Zaracho sigue en medio del revuelo a los agarrones, cuando se escucha en medio de otros gritos que le dicen “basta” y “soltala”. Al mismo tiempo en la cancha se dan otros focos de disturbios. Después, la discusión parece desconcentrarse y la legisladora se retira hacia uno de los arcos con uno de los grupos presentes en el lugar.
Al viralizarse el material, Zaracho utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para dar su versión de los hechos. “A raíz de los videos que están circulando quiero decir que estaba viendo un partido de fútbol femenino de mi sobrina y se empezaron a pelear”, introdujo la dirigente.
Después entonces aseguró: “En el grupo que estaba mirando lo que hicimos fue intentar separar para que no se lastimaran”.
Tras eso la diputada de UP indicó que en toda la sociedad y sobre todo en los barrios “vienen creciendo” este tipo de situaciones violentas. “Tenemos que trabajar para que no exista más la violencia en los clubes de barrio”, aseveró para cerrar la representante, que fue reelecta en estos comicios por la provincia de Buenos Aires y entonces tiene mandato hasta 2027.
En toda la sociedad y en los barrios esta situaciones de violencia vienen creciendo. Tenemos que trabajar para que no exista mas violencia en los clubes de barrio.
— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) December 31, 2023
Otra polémica
Este año, Zaracho fue noticia en medio de otra polémica, cuando la acusaron de haber defendido en una ocasión a un joven detenido en agosto por el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, en Lanús, quien fue abordada y atacada por dos motochorros antes de entrar a la escuela.
El 15 de febrero, la diputada había sido arrestada por agentes de la Policía Bonaerense tras intervenir en un aparente caso de violencia policial contra un menor de 14 años detenido por el el robo de una motocicleta y que luego fue sospechoso en el asesinato de la niña.
“El menor de edad se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Natalia intervino para pedir que lo llevaran detenido, pero que detuvieran la golpiza. La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que anunciara ser diputada y que, por ende, fuese ilegal detenerla. Los policías, por la apariencia de Natalia, no le creyeron ser legisladora y se mantuvieron firmes”, señalaron en ese entonces personas allegadas a Zaracho sobre el día en que defendió al adolescente.
Fuente La Nacion