Héctor Daer, de Sanidad, y Andrés Rodríguez, de UPCN, aceptaron que es necesario aggiornarse a los nuevos tiempos, pero que no van a aceptar que se ataque a los sindicatos.
La CGT aceptaría discutir una reforma laboral si el gobierno los convoca. Eso afirmaron Héctor Daer, secretario general del gremio Sanidad y Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, en una charla que mantuvieron con el periodista Alejandro Fantino en el marco de la AmCham Summit, la reunión de empresarios convocada por la Cámara de empresas estadounidenses en la Argentina.
Daer, señaló que es “necesario reformular cosas” y que esperan que los convoquen “a discutir una reforma laboral” y Rodríguez dijo claramente, que “no tiene problema en consensuar una reforma laboral“, y que es necesario aggiornarse a los tiempos que van cambiando, pero no van a permitir que se “ataque a la estructura sindical”.
Rodríguez Incluso planteó que en la reunión que mantuvieron ni bien iniciado el gobierno de Milei con el ministro del Interior, Guillermo Francos, habían conversado sobre el tema y se habían puesto de acuerdo, pero que después el DNU firmado por Milei modificó de forma inconsulta esos acuerdos.
El referente del sindicato Sanidad planteó, por su parte, que no aceptarán el planteo de Milei que propone dar mayor jerarquía a las negociaciones por empresa que a las negociaciones colectivas de trabajo.
Respecto de la propuesta oficial que enunció el presidente Milei para limitar los periodos de reelección de los dirigentes sindicales, Rodríguez retrucó que en los gremios argentinos hay elecciones y que los afiliados tienen derecho de elegir a quien quieran, aunque no respondió la pregunta del periodista Fantino sobre la mala imagen que tal conducta proyecta sobre la sociedad.
Fuente MDZ