Cimbronazo en el Senado: a mano alzada, la Cámara alta aprobó un aumento en las dietas. Al eliminar la votación electrónica y hacerlo a mano alzada, solo hay dos opciones, con el voto electrónico, se registran los votos a favor, en contra y abstención y queda registrado cada voto en particular. Vergonzoso.
Fue sin debate y luego de haber aprobado por unanimidad los pliegos de los seis embajadores que el presidente Javier Milei había propuesto en enero. Antes, dieron luz verde a 20 tratados internacionales.
El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado. La Vice Presidente y Presidente del Senado, Victoria Villarruel, al invitar a votar, no aclaró que la misma era para aumentar las dietas de los senadores, sino que lo hizo por un número.
En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y sin debate el acuerdo para imponer un fuerte aumento en sus dietas que llevará los sueldos a $ 7,2 millones bruto, lo que con los descuentos les dejará en mano más de $ 4,5 millones, con lo que duplican sus dietas. Más del doble del 1,9 millón neto que cobran ahora.
Ampliaremos