
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) ha reabierto las diligencias por el Carnaval en el que, según la Fundación Española de Abogados Cristianos, «salieron varias niñas vestidas con lencería erótica«. Según se apreciaba en las imágenes grabadas del desfile, llevaban mallas con prendas de ropa interior por encima.
En un auto, el juzgado, tras recibir dos denuncias, retoma el caso ya que señala que se desprenden «indicios por los cuales se puede atribuir a personas determinadas participación en el hecho», por lo que ve «procedente» la reapertura de las actuaciones.
De esta forma, ha citado a dos personas como investigadas el 29 de mayo, a las 9.30 y 10.30 horas. Por su parte, los denunciantes están citados el día 28 del mismo mes; mientras que un testigo declarará por estos hechos el 30 de mayo.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado en un comunicado esta decisión. «Se trata de proteger la inocencia de los niños y evitar que se les hipersexualice. Ante todo está el interés superior del menor y no podemos consentir que estos actos, respaldados además con dinero público, queden impunes», ha sostenido.
Tras hacerse viral el caso en redes en su momento, los responsables de la organización del Carnaval y del Ayuntamiento rechazaron cualquier irregularidad y defendieron la libertad de expresión propias de esta tradicional fiesta en la que participan miles de torrevejenses cada año.
Fuente ABC

Argentina
España
USA
Israel











