Bullrich aseguró que este es el paro de la debilidad. Si para hacer un paro tenes que amenazar y tirar piedras para que trabajadores acaten la medida, es porque es débil.
Gremialistas tiraron clavos miguelitos y rompieron ventanas de colectivos para lograr adhieran al paro.
Hay muchos comercios abiertos, circulan algunos colectivos y el tránsito es intenso en el AMBA
La ministra de Seguridad repudió las agresiones que sufrieron los choferes que no se adhirieron al paro. “La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir”.
“Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”; fue el mensaje de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las primeras horas del paro general de la CGT contra el Gobierno nacional.
En ese sentido, la funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: “Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”.
“HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS”, remató Bullrich en su cuenta de X.
“Desde las 4 de la mañana la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estamos trabajando para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer”, sentenció Bullrich esta mañana en declaraciones radiales.
“Hay muchísimas líneas de colectivos que quieren trabajar. Ya hemos visto actos mafiosos: miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas”, expresó sobre los ataques a colectivos que no adhirieron a la huelga.
En tanto, Bullrich, informó que las distintas fuerzas de Seguridad están trabajando donde ocurrieron hechos extorsivos y dijo: “La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir”.