El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, en una entrevista publicada el viernes, dijo que esperaba que la guerra de 26 meses contra Rusia entrara en una fase crítica en los próximos dos meses, mientras Moscú intenta aprovechar los retrasos en el suministro de armas a Kiev, informa Reuters.
“Rusia sabe que si recibimos suficientes armas en uno o dos meses, la situación podría volverse contra ellos”, dijo el general Oleskander Pavliuk a la revista The Economist.
Los suministros de armas estadounidenses se redujeron durante meses mientras un paquete de ayuda propuesto por el presidente Joe Biden se vio frenado por disputas en el Congreso. La medida fue aprobada a finales del mes pasado.
Rusia dice que repelió ataques con drones y cohetes ucranianos durante la noche
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que había repelido una serie de ataques ucranianos en su territorio, utilizando drones y cohetes de artillería, informa Reuters.
En un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram, el ministerio dijo que sus fuerzas habían derribado 21 cohetes y 16 drones en las regiones rusas de Belgorod, Kursk y Volgogrado.
Fuente El Mundo