En lugar de distanciarse de Putin por su guerra contra Ucrania, Xi redobla su apuesta por el autócrata ruso. Así, Rusia depende cada vez más de China como salvavidas económico, militar y geopolítico. ¿Qué quieren conseguir Xi y Putin? Richard Walker, redactor jefe de Internacional en DW, se adentra en las raíces de la relación entre Pekín y Moscú. Descubre cómo el Ejército Popular de Liberación de China no estaría donde está hoy sin los suministros militares de Rusia, cuando tenía congelados a otros proveedores.
El vínculo personal entre Putin y Xi alimenta, además, una misión conjunta de ambos hombres para remodelar el mundo. Es una relación que puede tener implicaciones profundas para todas las naciones del planeta.
Exploramos su posible impacto en tres áreas aún subestimadas por muchos: la perspectiva de que Rusia y China coordinen conjuntamente sus arsenales nucleares, el impacto que la subordinación de Rusia a China causa en la India y las implicaciones de eso en la guerra de Ucrania. DW analiza todo ello con entrevistas a destacados expertos como Alexander Gabuev, Bonnie Glaser, Zhou Bo, Garima Mohan, Wang Huiyao y Decker Eveleth.