Los otros dos investigados en una causa judicial abierta por homicidio han quedado en libertad, uno de ellos con medidas cautelares
El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de tres detenidos por la muerte de un hombre de 38 años, el pasado sábado, en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.
El órgano judicial ha actuado de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, según ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los otros dos arrestados han quedado en libertad, aunque para uno de ellos se han dictado medidas cautelares: se le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer ante el juzgado periódicamente. Todos están investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación.
Los presuntos agresores abordaron a la víctima en plena calle -alrededor de las cuatro y media de la tarde- y le asestaron varios golpes mortales en la cabeza con un bate de béisbol, sin posibilidad de que se defendiera.
Los agentes de la Policía Local iniciaron la reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los medios sanitarios, que se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. y solo pudieron confirmar el fallecimiento. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos decretó tres días de luto oficial que terminan este lunes.
Fuente ABC