Por Lior Lucas
Las FDI destruyeron lanzadores cerca del mayor depósito de combustible de la Franja de Gaza; Las fuerzas de ingeniería de la División 162 continúan localizando armas y lugares subterráneos en Rafah.
En la última semana, las fuerzas del 605º Batallón están operando en la zona del eje de Filadelfia para localizar infraestructuras terroristas. Las fuerzas localizaron y destruyeron pozos de lanzamiento de cohetes en la zona del eje Filadefi, a decenas de metros del mayor depósito de combustible de la Franja de Gaza.
El daño potencial
El depósito de combustible es el depósito central y más grande de la Franja de Gaza utilizado por los residentes de la Franja de Gaza. Cualquier daño a las instalaciones podría poner en peligro la vida de decenas de miles de ciudadanos gazatíes que se encuentran en la zona del embalse.
Al destruir los pozos de lanzamiento, las FDI no dañaron el tanque de combustible y el Hamas no logró su objetivo. Tenemos que tener en cuenta esta acción, por parte del Hamas, que comete un triple crimen de guerra:
- El primer crimen de guerra es el lanzamiento de cohetes contra la población civil israelí. Para dictaminar el crimen de guerra se analiza la intención por la cual se ataca un objetivo, sin importar si los cohetes del Hamas son interceptados por los sistemas antiaéreos israelíes, la sola intención por la cual son lanzados contra ciudades israelíes para generar el mayor número de víctimas, es de por sí un crimen de guerra.
- El segundo crimen de guerra es utilizar población civil como escudos humanos, poner lanzaderas de cohetes en lugares civiles/humanitarios es un claro ejemplo de esta cobarde acción.
- El tercer crimen de guerra es poner en riesgo infraestructuras humanitarias/civiles con el propósito deliberado de que si estas son bombardeadas por el ejército enemigo, se produzcan daños importantes en la calidad de vida de la población civil, o peor, la muerte de muchos de sus propios ciudadanos, con el objetivo de utilizar estas muertes con fines propagandísticos (muy parecido a “operaciones de falsa bandera”).
Hamas sacrifica palestinos para ganarse el apoyo internacional
Esta vez se evitó una masacre de civiles palestinos, una trampa mortal creada por Hamas para provocar que las fuerzas aéreas de Israel bombardearan lanzaderas de cohetes, y eso generara una explosión tan grande que acabara con la vida de miles, con el solo objetivo de que los titulares de los medios internacionales publiquen: “Miles de gazatíes muertos por bombardeo israelí”. Obviamente, esto generaría que la comunidad internacional llame a un cese al fuego inmediato, responsabilicen solamente a Israel por la masacre y, de manera absurda, sean los mandatarios y militares israelíes los que estén bajo una inspección por la Corte Internacional de Justicia por la sospecha de crímenes de guerra. Lamentablemente, ya son muchos los ejemplos en los cuales los medios de información publican el relato palestino, información sin revisar, en la mayoría de los casos proveída por miembros del Hamas que trabajan para estas cadenas de información y también para las organizaciones humanitarias internacionales.
- El 28 de Mayo de 2024 un bombardeo a un objetivo terrorista genera una explosion secundaria por un almacen de municiones del Hamas ubicado cerca de una zona humanitaria, la comunidad internacional y los medios de infromacion solamente responsabilizaron a Israel por la muerte de 45 palestinos, ninguna condena por el hecho de que Hamas ponga almacenes llenos de artefactos explosivos escondidos entre la poblacion civil.
- El 17 de octubre del 2023, un lanzamiento fallido de un cohete por parte de la organización terrorista Yihad Islámica alcanzó el hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza. Al principio los medios internacionales (como la BBC) publicaron, basándose en información brindada por Hamas y sin verificar, que la Fuerza Aérea Israelí bombardeó el hospital, que se estimaban centenas de muertos (700-800). Esta información generó una ola de protestas en todo el mundo, disturbios violentos en los cuales fueron atacados lugares de las comunidades judías en la diáspora. Horas después se desmintió la noticia, pero ya era demasiado tarde.
El incentivo
Mientras los medios de información, continúen sirviendo como herramientas de desinformación y mientras la comunidad internacional se apure de declarar condenas sin revisar profundamente los hechos, lamentablemente los que más van a sufrir estos actos van a ser los mismos palestinos, presas de organizaciones terroristas que sacrifican todo tipo de esperanza de prosperidad con tal de sacar provecho a sus intereses. Mientras más apoyo internacional ganen estas organizaciones islámicas, limitando a Israel a actuar para defender a su población de los constantes ataques terroristas, más incentivos van a encontrar los extremistas para actuar y esto generará una bola de nieve que terminará cubriéndose de sangre inocente, tanto israelí como palestina y todo con la complicidad de los medios de información y la comunidad internacional.
Fuente Moked Bitajon