Desde los palos de arriba del gallinero del PJ decían ayer, “Nos llama la atención que le dé lo mismo que presida Cristina o Quintela”, lanzo el mucamo-senador Oscar Parrilli. Justamente el Día de la Lealtad, el gobernador bonaerense evitó definir si sigue o no.
Axel Kicillof hizo su acto por el Día de la Lealtad y habló maravillas de Cristina Kirchner, pero se hizo el sota cuando le tocó apoyarla en la interna del PJ, justo cuando está por cerrar el plazo para las listas de las elecciones. Este viernes, Oscar Parrilli salió a pedirle al gobernador bonaerense que se pronuncie clarito.
“Ayer en Berisso fue como un lanzamiento de Axel, pero ni mencionó el temita de si Cristina va a presidir el PJ. Estamos esperando que diga algo claro y fuerte. Nos sorprende que le dé lo mismo si preside Cristina o Quintela, sin desmerecer al gobernador de La Rioja. Hay una diferencia enorme y Kicillof es parte del espacio político que lo llevó a ser gobernador”, dijo el senador cristinista en AM 750.
Parrilli dice que Cristina es la que más ha trabajado por la unidad en el peronismo. Por eso insiste: “Esperamos que Axel diga algo claro y contundente sobre la candidatura de Cristina”.
El reclamo de Parrilli se suma al de Anabel Fernández Sagasti y Teresa García, las dos apoderadas de la lista de Cristina. Antes del acto de Kicillof, ya le habían pedido que apoyara a la ex presidenta, cosa que no pasó.
“Más que preocupante, me duele personalmente. Muchos no entendemos por qué Axel no apoya que Cristina lidere el PJ nacional”, dijo Sagasti, del núcleo duro de CFK. La senadora mendocina y dirigente de La Cámpora no entiende “cómo Axel no sabe a quién elegir entre Cristina y Quintela”.
Al igual que Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Sagasti le recordó a Kicillof que cuando era candidato a gobernador, fueron Cristina y Máximo Kirchner quienes lograron el consenso, sobre todo con los intendentes. “Cuando Axel era candidato, no es que le llovían adhesiones”, lanzó.
También le tiró un palito Teresa García, senadora bonaerense y ex miembro del Gabinete provincial, otra de las que apoya la lista de Cristina Kirchner que busca liderar el PJ con el lema “Primero la Patria”.
Sobre la renovación de autoridades del PJ, Parrilli dijo que esto viene desde principios de año y que son plazos legales que había que cumplir. “No es que se nos ocurrió de repente hacer una interna”, explicó.
“Cuando propusimos a Cristina, fue porque muchos intendentes, gobernadores, dirigentes, militantes y afiliados nos decían que ella era la única que podía hacer que el PJ tuviera un rol importante para ser una alternativa a este gobierno autócrata y lleno de odio, como dijo Cristina”.
“Por eso la propusimos como candidata, y ella aceptó a través de un documento donde dice que tenemos que enderezar y ordenar el justicialismo”, agregó.