El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó el sábado por la tarde a la Argentina y compartió una cena con Javier Milei por la noche en la Quinta de Olivos.
El mandatario europeo llegó poco antes de las 19 al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado de su esposa, Brigitte Macron, quien formó parte de la velada en la residencia presidencial junto al jefe de Estado argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras la cena en Olivos, este domingo Macron y Milei se volverán a encontrar desde las 10:30 en Casa Rosada para una reunión bilateral con agenda ampliada.
Después, ambos protagonizarán una reunión ampliada con ministros argentinos y la comitiva francesa.
Además de los encuentros con su par argentino, el gobernante francés participará de dos homenajes junto a su esposa.
El primero se realizará a las 9 en la Iglesia de la Santa Cruz, donde se rendirá homenaje a las víctimas de la última dictadura.
Una hora después, Macron será parte de una ceremonia donde se colocará una ofrenda floral en honor al libertador José de San Martín, en la plaza porteña que lleva su nombre.
Finalmente y una vez finalizada su reunión con Milei, mantendrá al mediodía una entrevista con inversores argentinos, también en Casa de Gobierno.
De acuerdo a lo que anticiparon fuentes oficiales, no habrá lugar a anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios de ambos países, ya que se trata únicamente de “una reunión de trabajo”.
Luego del encuentro con Milei, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para participar del G20, foro que se desarrollará entre lunes y martes próximo en Brasil y del que también participará el mandatario nacional.
Fuente El Cronista