Hace poco tiempo, la Fuerza Aérea de Israel, con la información precisa de la Agencia de Inteligencia de Israel y de la Dirección de Inteligencia, atacó al terrorista Imad Jaro, un agente del ala militar de Hamás. El terrorista operaba en un recinto utilizado por los terroristas de Hamás para planificar y ejecutar ataques contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel en la Zona Humanitaria de Deir al-Balah.
Imad Jaro participó activamente en la operación del gobierno de Hamás en la zona de Deir al-Balah, mantuvo contacto continuo con los funcionarios del ala militar de Hamás y les proporcionó asistencia de combate contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, fue responsable de las operaciones políticas de Hamás en la zona de los campamentos centrales y en varias oficinas gubernamentales.
Simultáneamente se desempeñó como Jefe del Comité de Emergencia del Gobierno en el centro de Gaza y como Alcalde de Deir al-Balah.
Antes del ataque, se tomaron muchas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea precisa e inteligencia adicional.
Hamás sigue abusando de la infraestructura civil y humanitaria para sus actividades terroristas, en violación del derecho internacional.