Buenos Aires- 21 de enero de 2025-Total News Agency-TNA- Son escasos o nulos las grandes procedimientos contra la droga en barrios ya identificados, como la Villa 1-11-4 de Flores o la 31 de Retiro, e inclusive en la zona de constitución u otros. Pareciera que solo se hacen procedimientos por encuentro accidental con ellos. Para colmo, en este caso, informaron que venían trabajando hace 10 meses, para secuestrar droga por un valor de 5.800.000 de pesos.
La información oficial asegura que la Policía de la Ciudad ha llevado a cabo una exitosa operación, dijeron los responsables policiales y de la política, éste fue en el Barrio Mitre, en Saavedra, y en la zona de Congreso, resultando en la “desarticulación de una peligrosa organización dedicada al narcotráfico”. A través de una serie de allanamientos realizados hoy, las fuerzas del orden lograron la detención de cinco miembros de esta banda criminal, continuaron.
Durante el operativo, se incautaron más de cuatro kilos de marihuana, así como una cantidad significativa de cocaína, armas y dinero en efectivo. En total, se confiscaron 321 envoltorios de cocaína y once “ladrillos” de marihuana prensada, además de 748.800 pesos en efectivo. También fueron halladas dos balanzas digitales, una pistola calibre 45, varios teléfonos celulares y un vehículo Jeep Compass, que contenía otros 34 envoltorios de cocaína en su interior. Recordemos que cada “envoltorio” de Cocaína suele pesar 1 gramo.
El valor estimado de las drogas incautadas asciende a 5.800.000 pesos, lo que subraya la magnitud de la operación y la importancia de la desarticulación de este clan delictivo. La investigación había comenzado en abril del año pasado, cuando la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad detectó actividades sospechosas relacionadas con la venta de estupefacientes en la zona.
El modus operandi de la organización incluía el uso de “soldaditos”, quienes alertaban sobre la presencia policial para encubrir las transacciones ilícitas que se llevaban a cabo en puntos de venta específicos dentro del barrio, finaliza la información.