Buenos Aires, 25 de agosto de 2025 – Total News Agency-TNA-El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, calificó como “una burda operación política del kirchnerismo” la difusión de audios que lo vinculan con presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aseguró que su contenido “es absolutamente falso”. El funcionario hizo un extenso descargo en la red social X en los primeros minutos de este lunes, donde afirmó que la maniobra busca “manchar la honestidad y la imagen de un gobierno”.
“Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política…”, escribió Menem, al explicar que se vio “en la obligación” de pronunciarse “por el tamaño de dicha operación”. En su mensaje remarcó, en mayúsculas, “la ABSOLUTA FALSEDAD” del contenido de los audios que circulan.
El material, difundido por un canal de streaming, atribuye a Diego Spagnuolo —removido el miércoles pasado de la conducción de ANDIS— dichos en los que se señala a Menem, principal asesor de Karina Milei, como parte de un esquema de retornos. Según esa versión, se habría exigido a droguerías proveedoras del Estado un 8% de “retorno”, que en parte habría terminado en manos de la secretaria General de la Presidencia.
Menem rechazó de plano esas acusaciones: “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal”. Añadió que “nadie” le mencionó “ningún hecho de corrupción” y que no tuvo conocimiento de “algo ilícito” en ANDIS ni en “ningún otro organismo del Estado”. También aseguró: “Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del Andis”.
El subsecretario destacó “el trabajo que lleva adelante este gobierno contra la corrupción” y dijo no dudar “de la integridad de ninguno de los funcionarios mencionados”. Además, vinculó la circulación de los audios con el clima electoral en la provincia de Buenos Aires, a la que definió como “el último reducto del kirchnerismo”. “No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones”, señaló, al sostener que se busca “dañar la imagen del gobierno para obtener un rédito meramente electoral”.
“Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante”, concluyó Menem en su publicación.