Buenos Aires, 1 de septiembre de 2025-Total News Agency-TNA-El presidente Javier Milei calificó la filtración de audios atribuidos a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, como una “operación de inteligencia ilegal” y respaldó la denuncia presentada por el Poder Ejecutivo ante la Justicia Federal.
La ofensiva judicial fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló que se trata de una maniobra para “desestabilizar al país en plena campaña electoral”. De acuerdo con la postura oficial, se habrían grabado conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, “manipuladas y difundidas” con el objetivo de condicionar al Gobierno.
El propio Presidente amplificó el mensaje en la red social X, al citar la publicación de su vocero y reafirmar la línea adoptada por la Casa Rosada frente al escándalo.
La presentación del Gobierno se conoció luego de que un juez federal dictara una medida cautelar que ordena a medios de comunicación y plataformas digitales el “cese inmediato” de la difusión de los audios grabados —según se denuncia— de forma ilegal a Karina Milei dentro de la Casa Rosada. En paralelo, el oficialismo impulsa una doble estrategia en tribunales: frenar la viralización del material y avanzar en la investigación para identificar a los responsables de la grabación y la filtración.
Posibles dudas: En el audio Karina Milei dice: “Estoy desde las 8 hasta las 11 de la noche que me voy de Casa Rosada, lo que podria generar duda, dado que si estaba en Casa Rosada cuando fue grabada, hubiera quedado mas logico que dijera ; llego aqui a las 8 y me voy a las 11. Desde luego la secretaria se expresa como mejor le cuadre, pero no deja de llamar la atención. Esto no quiere decir que con los audios obtenidos y tras el escándalo inicial, no se haya montado una gigantesca operacion de inteligencia para dañar al gobierno, sobre todo si se tiene en cuenta el origen, y los actores mediaticos como Jorge Rial, cercano al kirchnerismo y quien habria estado vinculado a la SIDE durante muchos años.
Ampliaremos