Buenos Aires, 2 de septiembre de 2025-Total News Agency-TNA-La Policía de la Ciudad detuvo la noche del lunes a un hombre de 21 años que circulaba en una Toyota Hilux robada, tras una persecución que incluyó un intento de embestida contra los agentes y terminó con la camioneta impactada en la traza de la Autopista Presidente Cámpora.
El operativo se inició cerca de las 23:30, cuando una patrulla intentó identificar al vehículo sobre la avenida 27 de Febrero, en el sur porteño. El conductor desoyó la voz de alto y huyó por la autopista, donde se montó un cerrojo que logró bloquearle el paso en la Cámpora.

En ese punto, el sospechoso intentó atropellar a los oficiales, que respondieron con sus armas. De acuerdo con las primeras pericias, la puerta del conductor registró al menos 18 impactos de bala. Minutos después, el hombre perdió el control del rodado y chocó contra un camión con acoplado al intentar atravesar un estrechamiento en el rulo de conexión con la Autopista Dellepiane.
El conductor fue reducido en el lugar. Fuentes policiales lo identificaron como un ciudadano paraguayo de 21 años, con antecedentes por robo arrebato. El SAME lo trasladó al Hospital Grierson con diagnóstico de traumatismo de tórax producto de la colisión.
Al verificar la unidad, los investigadores detectaron que llevaba una patente adulterada y que, por número de chasis, correspondía a un vehículo con pedido de secuestro activo sustraído horas antes en Lanús.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 48, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento; Secretaría N.º 145 del Dr. Xavier de la Torre; y la Fiscalía N.º 29, a cargo del Dr. Lucio Herrera, que dispusieron la intervención de la Policía Federal Argentina.