Buenos Aires, 27 de septiembre de 2025 – Total News Agency-TNA –El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que el Gobierno argentino “no está esperando” la llegada de los 20 mil millones de dólares prometidos por el Tesoro de Estados Unidos y remarcó que “basta con la palabra” de Washington para otorgar respaldo y previsibilidad a la administración de Javier Milei.
Fondos suficientes y confianza política
En declaraciones radiales, Francos subrayó que la Argentina “tiene fondos suficientes para hacer frente a la demanda de dólares y pagar la deuda”. Además, interpretó que el apoyo expresado por la Casa Blanca constituye una señal política determinante:
“La palabra del gobierno de Estados Unidos diciendo ‘vamos a estar cuando lo necesiten’ es fundamental. Saben que acá tienen un aliado también”.
El funcionario destacó que el reciente viaje de Milei a Nueva York fue de “gran significación para la Argentina” y consideró que nunca antes había visto “un apoyo tan claro y contundente” de Washington hacia Buenos Aires.
Impacto legislativo y gobernabilidad
Consultado sobre la eventual necesidad de aval parlamentario en caso de concretarse un préstamo, Francos sostuvo que no sería imprescindible la intervención del Congreso. “No creemos que sea necesario y, si se da, no va a ser un impedimento”, señaló.
El jefe de Gabinete también se refirió a la relación entre Milei y el expresidente Mauricio Macri, afirmando que “esa puerta nunca se cerró” y que ambos líderes mantienen un vínculo de “afecto y respeto mutuo”.
Consejo de Mayo y acuerdos políticos
Por último, Francos confirmó que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Mayo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Según explicó, los trabajos de coordinación continúan y se espera que hacia fin de año se definan puntos de consenso que puedan transformarse en proyectos de ley.