El día sábado, en Villa Adelina, uno de los barrios de San Isidro, el grupo kirchnerista La Campora de San Isidro, que responde a la diputada nacional Teresa Garcia y el concejal Leandro Martin, coparon un paseo municipal y se colgaron de la energía eléctrica, agrediendo a personal municipal que intento poner fin a la situación. Lo que llamo la atención de Total News, fue la gran operación de prensa montada desde La Campora, con la colaboración de la diputada Teresa Garcia, donde no solo la agencia oficial Telam se hizo eco de la versión camporista, que dista mucho de la realidad, según informaron vecinos a TNA. También participaron de la movida mediática, el barroco 678 de Canal 7 y toda la constelación de medios televisivos oficiales y cuanto portal web está a su disposición, los que se cuentan por cientos.
Como suele pasar en todo municipio, sean oficialistas u opositores, cualquier vecino u organización que dese realizar un acto, debe pedir permiso a las autoridades, en el caso de San Isidro, son 72 hs antes, y como ocurrió en otros casos, se les otorga.
Pero en este caso al agrupación kirchnerista, que en la zona no tiene mucha aceptación, decidió recurrir a la provocación y el escandalo para atraer las luces mediáticas, entre ellas llamo la atención de Total News (TNA). No solo no pidió autorización, sino que cuando las autoridades llegaron, anoticiados por la denuncia de varios vecinos, decidieron emprenderla a los golpes, hiriendo gravemente a varios policías municipales.
Los detenidos fueron tres, Marcos Cianni, Cesar Balotta y Marcos Soria. De estos centramos la atención, por el momento, en Marcos Ariel Cianni un ex contratista del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que el 1 de Marzo de 2010 según disposición N° 284 – DGADMH/10 se le acepta la renuncia a un contrato con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para mantenimiento de redes cloacales y sumideros. Cianni deja dicho contrato seguramente, para ocuparse de la ONG Asociacion Civil Nueva Juventud por la que el dia 27/12/2007 09:52:02 p.m. había presentado la inscripción ante Desarrollo Social de la nación y el 27/12/2007 09:52:02 p.m., es aceptada, si, en el acto.
Esta ONG tiene fijado su domicilio en Calle: Jorge Newbery esq Neyer del barrio: La Cava, una propiedad que fue usurpada, según figura en la inscripción en Desarrollo Social, bajo el eufemismo-ocupada de hecho- Es decir, desde sus inicios, Marcos Ariel Cianni, utiliza el formato de tomar lo que quiere, sin pedir permiso. Pero hay algo que llama más aun la Atención, la organización del Sr Cianni, aseguro ante desarrollo Social, haber tomado cursos con su gente sobre salud reproductiva, y otro sobre, orientación sobre pensiones en la Municipalidad de San Isidro, es decir, que el municipio no era un enemigo del Sr Cianni y su ONG, sino su benefactor.
En los fundamentos de la organización, Cianni y sus socios dicen: Buscan Realizar espectáculos públicos. Propiciar la formación de establecimientos culturales, educacionales, bibliotecas, asistenciales, dentro y fuera del área de acción. Relación con instituciones de iguales características, (aunque nunca realizaron una). Publicas, privados, nacionales e internacionales. Promover acciones solidarias para mejorar el desarrollo de las personas.
Desarrollar espacios de cordialidad y solidaridad. Si el Sr Cianni, hubiera querido realizar su “aporte a la sociedad” en forma legal, con solo presentar a su ONG ante el municipio, este, aunque hubiera querido, no podría haberse negado a conceder el espacio público para tan noble fin, como no lo hizo en otras oportunidades. Claramente el hombre de la diputada Teresa García, fue a Villa Adelina a generar un disturbio. Cuando se hicieron presentes las autoridades, había, como aseguro la diputada, 15 chicos como todo público, pero cerca de diez militantes, que se incrementaron a treinta, al llegar la policía. Esos militantes, fueron los que agredieron brutalmente a los municipales, ocianadoles traumatismos y heridas cortantes.
Pero la ilegalidad parece perseguir al Sr Marcos Cianni: En su presentación ante Desarrollo Social figuran como ejes de su accionar, la alfabetización – apoyo escolar – biblioteca-Capacitación-Comedor comunitario – merendero y que este beneficia a 2500 personas. Nada de esto es verdad, ninguno de estos objetivos se cumple, pero el presupuesto del último año de la organización fue de 450.000 pesos según el ministerio. De estos, Desarrollo Social aporto 400.000 pesos. Alguien deberá investigar donde se utilizaron estos fondos, mientras en La Cava, su supuesto lugar de trabajo social, muchos niños padecen necesidades.
Algo más turbio aun. Cuando el ministerio le pregunta si cuentan con algún listado de miembros, socios o afiliados, este responde, NO!!! La ONG del Sr Cianni no presenta balance desde 19/02/2006, será que no le cierran los números.
http://organizaciones.desarrollosocial.gov.ar/vista_ong_formulario.asp?idFormulario=616
Como se podrá apreciar, ya no se trata de colgarse de la luz para realizar un acto y poner en riesgo a terceros, además de agredir a las autoridades, se trata de corrupción, al no cumplir totalmente con los objetivos planteados al recibir fondos públicos.
Pero lo más grave, es que dos diputados nacionales, Teresa García y Horacio Pietragalla, fueron a presionar a la policía y justicia para solicitar la libertad inmediata de los detenidos, al mejor estilo Cabandie,mientras se ejecutaba una inmensa campaña mediática para completar la movida. La diputada Teresa García, es una gran operadora de los pasillos de la cámara, pero practicante no se le conoce la palabra en los últimos años. Algo muy diferente a su anterior protector Aníbal Fernández, mientras fue jefe de gabinete, quien suele hablar mucho y empiojar ídem. El gobierno tiene problemas y Fernández, pretendió generar un distractivo mediático al anunciar su candidatura a presidente, la diputada García habrá querido hacer lo mismo? Si fue así, ambos fracasaron.
La diputada García lleva en la política, 30 años, cuando se acercó a Antonio Cafiero, paso por el menemismo y hoy en el kirchnerismo, está muy lejos del nombre de la ONG de su protegido Cianni que lleva el nombre de Asociación Civil Nueva Juventud, pero eso si, es admiradora de Andrés Calamaro, vaya a saber porque, tal vez copiando a su ex jefe Aníbal Fernández que es seguidor de los Redondos, en este caso, si sabemos porque.
Sabrá la diputada Garcia sobre el manejo de los números de la ONG que preside el Sr Cianni? Como llego el Sr Cianni a obtener tanto dinero anualmente de Desarrollo Social? Colabora el Sr Cianni con la campaña de la diputada Garcia? Ampliaremos.