Pidieron un viaje a través de una aplicación pero no querían ir a ningún lado. La intención era asaltar al chofer. Lo que no esperaban era que el conductor fuera un policía que estaba de franco que se defendió del robo a los tiros. Un ladrón murió y el otro terminó herido.
El asalto ocurrió en Lanús, al sur del Conurbano bonaerense, a las 22.45 de este lunes, y tuvo como víctima al oficial de la Policía de la Ciudad Gastón Lorenzo Cortez (30), que trabaja en la Comisaría Vecinal 4C del barrio porteño de La Boca.
El agente, que el lunes a la noche estaba en su día de franco, manejaba su Honda Fit gris oscuro y aceptó un viaje a través de Cabify, que habían solicitado dos adolescentes, uno de ellos de 16 años.
Al llegar al cruce de 9 de Julio y Suipacha, en Lanús Este, uno de los supuestos pasajeros sacó un revólver calibre .32 y amenazó a Cortez para que le entregara el dinero que tenía encima.
Un policía que manejaba Cabify se defendió a los tiros de un robo, mató a un ladrón e hirió a otro.
En ese momento, el conductor se identificó como policía, sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y se produjo un tiroteo.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de uno de los ladrones, que cayó en el asiento trasero del coche y murió desangrado. El ladrón fallecido todavía no había sido identificado.
Su cómplice recibió un balazo en la espalda y fue trasladado a un hospital donde permanecía internado y detenido. El herido tiene 16 años, es indocumentado y vive a cinco cuadras del lugar donde asaltaron al policía, según dijeron fuentes del caso a Clarín.
En el interior del Fit quedó tirado el revólver .32 que usaron los ladrones para asaltar al policía.
En el lugar del hecho trabajaron policías de la Comisaría 2° de Lanús y el fiscal Enrique Lázzari de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 de Lomas de Zamora.
Para los investigadores, la principal hipótesis es que la víctima del robo actuó en legítima defensa, por lo que el fiscal notificó a Cortez de la formación de la causa pero lo dejó en libertad. No obstante, las armas utilizadas en el episodio serán peritadas, mientras que el Honda Fit ya fue restituido a su dueño, según informaron fuentes judiciales a Télam.
Al oficial también lo asistieron personal de Desempeño Profesional, Asesoría Legal y Cuerpo de Psicólogos de la Policía de la Ciudad.
PS
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.