El mediático abogado Fernando Burlando, que por estos días está al frente de la defensa de Claudia Villafañe y Dalma y Giannina Maradona en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, hizo un alto en sus quehaceres judiciales y se metió en la arena política. Se trata de un terreno que no le es ajeno desde que, en 2017, estuvo cerca de ser candidato por el Frente Justicialista Cumplir (el que llevó la postulación de Florencio Randazzo en la Provincia de Buenos Aires).
Este jueves por la mañana, Burlando estuvo en Lanús junto con el intendente de ese Municipio, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Más allá de la excusa para el encuentro, que fue una recorrida por el Centro de Monitoreo municipal -Kravetz es el encargado de la Seguridad municipal- el dato es que los dos lanusenses son personajes clave en el armado de Hacemos, el espacio interno de Juntos por el Cambio que viene creciendo como una suerte de “pata peronista” en la alianza.
La última “cuasi experiencia” de Burlando en las lides electorales fue en 2017, de la mano del PJ más tradicional. Aquel año, el abogado encabezó como precandidato a diputado nacional una lista apadrinada por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para competir con la de Randazzo en las PASO. Finalmente no llegó a las primarias, ya que la Justicia Electoral bajó las candidaturas de esa línea interna.
En el comunicado de prensa del Municipio de Lanús posterior a la visita del abogado, informaron que “Burlando se interiorizó sobre Hacemos, el nuevo espacio político que nació de la mano de Kravetz y que aglutina peronistas no kirchneristas en los 19 distritos de la tercera sección electoral.”
Con las elecciones legislativas de 2021 cada vez más cerca en el horizonte, Juntos por el Cambio todavía no exhibe liderazgos prominentes en la Provincia de Buenos Aires. Dentro de ese panorama, Grindetti saca pecho como el único cambiemista del Sur del Conurbano que resistió la debacle de 2015 y juega con un perfil dialoguista y abierto, capaz de llevar a un evento en su distrito a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta -como ocurrió hace poco más de un mes-, tanto como de llevar a lo concreto la teoría de que la conjunción Pro-UCR-Coalición Cívica es insuficiente para recuperar la Provincia de Buenos Aires.
Burlando “se interiorizó sobre el espacio Hacemos”, informaron. Foto: Municipalidad de Lanús.
Eso se pudo ver claro hace unos días cuando Kravetz presentó su libro Corré cagón con la presencia del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, otro cambiemista con raíces peronistas (y a quien Kravetz anunció como “el mejor candidato para la Provincia”). Allí también hubo dirigentes de la Tercera Sección electoral que dieron el salto desde el Frente de Todos, como Guillermo Viñuales, ex jefe de Gabinete de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, y varios ex candidatos del Consenso Federal de Roberto Lavagna en 2019.
“Junto a Diego Kravetz recibimos a Fernando Burlando en nuestro centro de monitoreo. Analizamos el momento que vive la justicia y la seguridad en el conurbano y compartimos ideas sobre la coyuntura política”, expresó en sus redes sociales el intendente Grindetti tras la visita del abogado.
Desde el Municipio que encabeza informaron que Burlando “recorrió el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús” y “se interiorizó acerca del trabajo que realizan los agentes de videovigilancia que operan 850 cámaras en todo el distrito, el seguimiento de los móviles de seguridad en territorio y el trabajo de coordinación ante emergencias junto al SAME, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
JT
Fuente Clarin