Una periodista de 26 años fue víctima de un violento asalto en la medianoche del lunes en el macrocentro de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Ocurrió mientras salía de su lugar de trabajo.
Florencia Igarza se encontraba en el exterior de la redacción del diario Puntal (ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1200) a la espera de un remis que la llevara a su casa, cuando fue abordada por un delincuente.
Según relató la joven, fue sorprendida por un hombre armado de unos 30 años que le arrancó su teléfono celular y una mochila con elementos personales. Luego del robo, escapó en una moto conducida por otro delincuente.
En diálogo con TN, relató: “Físicamente estoy bien, en estos hechos hay que agradecer que uno sigue con vida y puede contar lo que pasó. Fue una situación sumamente dramática y de muchísimo temor porque el delincuente tenía un arma. Fueron segundos muy breves, el accionar fue muy veloz”.
“Me arrancó el celular, me pedía la mochila amenazándome con el arma en la mano. Grité pidiendo auxilio a mis compañeros dentro del diario porque sabía que me podían escuchar”, contó Florencia.
La joven periodista contó lo sucedido en sus redes sociales. Allí reflexionó sobre lo ocurrido: “Cual mundo del revés, las y los ciudadanos debemos agradecer a los delincuentes que no nos hayan golpeado, que estamos bien, en definitiva, que nos hayan dejado con vida. Mientras nos enroscamos con la grieta diaria, ésta nos devora y seguimos sin enfocarnos en los flagelos estructurales que nos tienen como víctimas día a día”.
El relato de la periodista asaltada por motochorros en Río Cuarto, Córdoba.
Luego de que el suceso tomara estado público se conocieron otros testimonios de personas que aseguran que esa zona del macrocentro se encuentra cada vez más insegura y advierten que hubo otros intentos de asalto anoche.
Florencia aseguró que los delincuentes “están libres” y que “se fueron por la misma calle por la que llegaron”. “No hay aún novedades sobre la detención de estas personas. Además habrían cometido un hecho similar contra otros vecinos de la misma zona, lo supe por redes sociales cuando conté lo que me había sucedido”, concluyó.
DD
Fuente Clarin