Luego del discurso que brindó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, referentes de la oposición respondieron a los fuertes descargos que Cristina disparó en su contra. Tanto la exgobernadora María Eugenia Vidal como Diego Santilli.
Cristina fustigó a la oposición, aunque después la convocó a un acuerdo en políticas de Estado, pero principalmente apuntó en varias oportunidades contra el expresidente Mauricio Macri.
“Es cierto que se castigó a los que violaron los derechos humanos, pero a los que los apoyaron, los empujaron, a esos no les pasó nada nunca. Nos dejaron a los argentinos el regalo de la estatización de la deuda externa. Entre ellos, la familia y el grupo económico de ya sabemos quién. O los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente al que le terminaron estatizando la deuda multimillonaria que su familia había contraído durante la dictadura. Ellos están en contra del Estado, pero se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar los argentinos”, resaltó la expresidenta en uno de los pasajes contra Mauricio Macri más duros de su discurso.
Esta noche, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se expresó al respecto en su cuenta de Twitter y manifestó: “Un día como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”.
Un dia como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 25, 2021
Hace unos días, Vidal reapareció en la escena política y participó de un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba, con 150 empresarios y empresarias, donde fue la única oradora. Allí anuncióque también sacará su libro, titulado “Mi camino”, pero explicó que retrasó algunas semanas el lanzamiento para que no se pise con el libro recientemente publicado de Macri.
En la misma línea, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, repudió los dichos de la expresidenta sobre Macri, y agregó: “Nadie puede arrogarse estar por encima de la ley. En estos tiempos tan difíciles necesitamos achicar la grieta y no difundir una campaña que incite al odio. Necesitamos estar mas unidos que nunca para construir un país mejor”.
Repudio los dichos respecto a @mauriciomacri, nadie puede arrogarse estar por encima de la ley. En estos tiempos tan difíciles necesitamos achicar la grieta y no difundir una campaña que incite al odio. Necesitamos estar mas unidos que nunca para construir un país mejor.
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 25, 2021
LA NACION