El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar este lunes las políticas económicas de Mauricio Macri y fue irónico al señalar que “se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir“, en referencia a las empresas locales.
El funcionario habló durante la habilitación del parque industrial de Ezeiza, donde inauguró una fábrica de electromecánica. Allí habló también de los “tránsfugas” que se llevaban la rentabilidad “a Panamá”.
“Venimos de una época donde la premisa era el diálogo y el consenso. Nos hemos reunido infinidad de veces. O sea que diálogo hay. Pero no alcanza con el diálogo y el consenso. Después de dialogar y consensuar, hay que actuar. Y así como estamos trabajando ahora es como no se trabajó antes. Se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir“, señaló Kicillof.
“El empresario no es un especulador o un parásito. Necesitamos producción y trabajo y para eso necesitamos a la empresa privada y a la industria nacional con reglas claras. Siempre y cuando la voluntad no sea especular, sacar ventaja, sino trabajar y generar el resultado de esa propia inversión, ganar plata con impuestos y salarios como sabe hacer el buen empresario argentino, generar rentabilidad y esa rentabilidad no llevársela a Panamá como los tránsfugas que se fueron sino ponerla en suelo bonaerense y argentino”, continuó.
Acompañado por el intendente local, Alejandro Granados, y el presidente de la Unión Industrial de PBA, Martín Rapallini, Kicillof aseguró que “hay que tener la decisión y después actuar“.
El acto de Kicillof en la nueva empresa “Lago Electromecánica”.
Uno de los aspectos que criticó el gobernador fue la competencia extranjera durante el macrismo. “Había reglas que existían y las violaba el Gobierno anterior para favorecer a la competencia extranjera”.
El gobernador quiso remarcar la importancia de que una empresa de capitales nacionales produzca para el país: “Durante los cuatro años pasados abrieron las exportaciones y dejaron que entraran productos fuera de los precios de competencia que vinieron a fundir a la industria nacional”.
Sobre el acto de inauguración, Kicillof reafirmó que el objetivo es “fomentar la radicación y expansión de los parques industriales en la Provincia”, tras lo cual destacó la aplicación de políticas de planificación urbana para evitar ruidos molestos o contaminación.
“En este año y medio ya recibimos 12 solicitudes para la formación de parques industriales. En los últimos cuatro años, cero. 12 a 0 le va ganando este Gobierno en industria al Gobierno anterior, y con pandemia”, insistió.
JPE
Fuente Clarin