
Pese al gran número de casos y de muertes por coronavirus que se registraron en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “la letalidad está bajando muchísimo”, y dijo que se debe al porcentaje de personas que están vacunadas con con al menos una dosis.
“Tenemos ahora una letalidad del 1,5% en la provincia, y el año pasado teníamos 3,5% de fallecidos. Lo que pasa es que tenemos una cantidad de contagiados tan grande que se ve un número de fallecidos importante, pero la letalidad está bajando muchísimo“, resaltó Kreplak.
En declaraciones a El Destape radio, el funcionario precisó que la “eficacia” de una dosis de la vacuna Sputnik V “en contagios es casi del 79%“, mientras que “en internaciones graves alcanza un 87% y en letalidad 85%”.
“Nos deja muy tranquilos de que la estrategia que está tomando la Argentina, de priorizar el dar la primera dosis en toda la población, es muy buena y tiene ciencia que la avala”, subrayó.
Noticia en desarrollo
AFG
Fuente Clarin