Son varias las hipótesis que maneja la justicia y policía, entre ellas la actuación de narcos. Total News, hablo con médicos y peritos que aseguran que las heridas son extrañas. Es vox populi, en Moreno, la relación que el intendente mantiene con sectores narcos del municipio, aseguran a este medio.Por Dario Rosatti
Tras el traumatico evento, la maestra solo dijo: “Ahora necesito reencontrarme con mis compañeras”, dijo la maestra torturada en Moreno. “
A la maestra Corina de Bonis, le escribieron con un punzón en el abdomen, la leyenda “ollas no”. Dos peritos consultados por TNA, tras observar fotografías ya publicadas en los medios, y pedir reserva de sus nombres, porque para darlos debería tener acceso a la víctima, dijeron que estarían en condiciones de asegurar con un 80% de certeza, que dichas laceraciones mantienen un trazo firme y parejo, algo muy difícil de lograr, dado que la victima debería haberse movido con desesperación, mientras personal policial aseguro que la docente no tendría marcas en muñecas o cuello. Claramente, este personal policial no es especialista en la materia, pero nos dejo la duda.
Dos puntos para analizar con más elementos.
Otro punto más que interesante para tomar en cuenta, es lo que hombres de la política y la iglesia susurran en Moreno, y es precisamente la relación que el intendente Walter Festa mantendría con el narcotráfico que asola al municipio.
Otra línea de trabajo que esboza la justicia es la que menciona a punteros municipales en los sucesos que tienen como víctima a la maestra Corina de Bonis. Aquí, pudo relevar TNA, que se menciona a ambos contrincantes políticos de Moreno, Kirchneristas y de Cambiemos, estos últimos más difícil de vincular como punteros municipales, dado que quienes gobiernan al municipio son los kirchneristas al mando de Walter Festa.
La investigación la lleva a cabo el fiscal de instrucción de la UFI 5 de Moreno, Emiliano Buscalia, apunta a que el secuestro y tortura de Corina. En este marco, se detecto al automóvil con el que se habría llevado a cabo el secuestro de la docente, vía cámaras de seguridad de comercios cercanos donde quedaría expuesta la ruta de escape del lugar de los hechos. No se descarta la identificación de rostros captados por estas cámaras.
La investigación avanza firmemente.