El diputado del PRO, Waldo Wolff, rompió el silencio tras la denuncia que la conductora Florencia Peña hizo contra él y su compañero Fernando Iglesias, y dijo que no habló de ella tras conocerse que fue a la Quinta de Olivos.
“Estas 48 horas han sido una locura. Estamos hablando de un tuit, mientras en la Argentina hay dos millones y medio de pobres nuevos y nadie habla de eso, estamos hablando de un tuit“, remarcó en giro capicúa en su descargo -que dijo será único y último- en LN+.
En diálogo con Alfredo Leuco, el diputado dijo que entendía si por el lenguaje de Twitter y la coyuntura “alguna gente a este tuit le pueda haber parecido desafortunado“.
A esos apunto: “Yo les pido disculpas, perdón“, aseguró Wolff, con tono acorde. Luego aclaró que ese mismo tuit “no fue contra persona alguna”.
En respuesta a un posteo de Iglesias sobre “la señorita (que) iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía” al Presidente”, Wolff escribió: “Pero ella de rodillas, no?”.
“Es un tuit irónico que da lugar a suspicacias y yo hablo de la economía. Y hablo que vino a poner la economía de pie y la puso de rodillas. Si alguien entendió otra cosa…“, continuó, ya más envalentonado.
Además, apeló a su curriculum en el Congreso para defenderse. “No tengo ningún antecedente ni de misoginia, ni de machirulo, ni ninguna denuncia”, dijo casi diferenciándose de su colega Iglesias, siempre más controvertido en sus epítetos.
Dijo sobre las mismas diputadas que lo denunciaron lo “saben”: “Jamás en el reciento he tenido una cuestión de privilegio contra una mujer por su condición de tal; me hago cargo”, insistió.
“Quiero decirles que no me referí a persona alguna y mucho menos a Florencia Peña, a quien no me referí nunca ni en las redes, ni en los medios ni en reportajes. Jamás hablé de ella“, reiteró.
Para avalar su explicación, Wolff dijo que el tuit suyo al que hacen referencia es del viernes 27 de julio a las 17.57 horas, cuando tuiteó Iglesias y él le contestó, mientras que la primera denuncia de las visitas a Olivos fue el día posterior.
“La primer denuncia que sale de las visitas a Olivos es del día 28 de julio a las 16 horas. Nosotros tuiteamos el 27 a las 17 y se conoce que Florencia Peña estuvo en Olivos el 28, razón por la cual yo vidente no soy“, ironizó.
E insistió: “No solo declaro que no hablé de Florencia Peña, sino que es imposible que haya hablado de Florencia Peña porque no puedo tuitear sobre alguien que todavía no sabía nadie en la Argentina que había estado en Olivos”.
La denuncia de Peña
La actriz y conductora los denunció -por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en “un contexto violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.
Su abogado, Fernando Burlando, remitió este jueves la denuncia al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y solicitó al cuerpo la “inmediata suspensión” y proceso de desafuero.
La carta enviada por el famoso letrado ingresó este jueves a Diputados para poner en conocimiento a Massa de la querella criminal radicada ante el Fuero Federal de la Ciudad de Buenos Aires contra los dos legisladores.
Además, solicita que se los suspenda inmediatamente y que se se inicie el pedido de desafuero para que sean sometidos a la jurisdicción federal.
“Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine”, señala la carta a la que accedió Clarín.
Horas atrás, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, confirmó que desde el organismo acompañarán a Peña en su denuncia.
El propio Wolff se autodenunció este jueves en la Justicia federal para que se determine que no cometió “delito alguno”.
DS
Fuente Clarin