El precandidato a diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio cargó este martes contra Alberto Fernández al afirmar que “el presidente está encerrado en sí mismo” y ya ni siquiera le habla a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
“El presidente está claramente en campaña y ,en una situación tan difícil como la que atraviesa el país, nos gustaría ver un presidente que se ocupe de los problemas que nos quitan el sueño, que tiene que ver con la economía, tiene que ver con la salud , con la seguridad, con la educación”, reclamó el ex ministro del Interior.
En este sentido, Frigerio, enfatizó que Fernández “está en otro tono, no tiene la misma visión sobre la realidad que tenemos la mayoría de los argentinos”. “Queremos ver un presidente ocupándose de los temas concretos de todos los días y no haciendo campaña todos los días como si la situación fuera normal y benévola”, agregó el referente del Juntos por el Cambio en Entre Ríos.
“Vemos un presidente cada vez más encerrado en sí mismo, cada vez más endogámico, hablándose a sí mismo, ya ni siquiera a la vicepresidenta, muy lejos de la agenda de los ciudadanos“, aseveró el ex funcionario macrista en declaraciones a La Nación+.
Frigerio realizó esta declaración tras escuchar el mensaje que el jefe de Estado realizó ayer al hablarle a los jóvenes, un grupo que podría ser determinante en las próximas elecciones, y en donde hizo hincapié en su presunta condición de revolucionario.
“La condición revolucionaria la sigo manteniendo viva y por eso reivindico las cosas que tienen que ver con las libertades humanas, las cuales nunca voy a dejar de defender”, transmitió Alberto Fernández.
Al analizar la actualidad del país, Frigerio advirtió que “la Argentina viene repitiendo los mismos problemas desde hace 50 años y cada vez peor“. “La inflación tiene 50 años, la incapacidad para crecer de manera sostenida tiene 50 años, la incapacidad de generar empleo en cantidad y de calidad tiene por lo menos medio siglo, la inseguridad, el deterioro de nuestros servicios públicos, todo estos problemas no son nuevos”, dijo.
“El problema es que este gobierno que tiene mayoría tan marcadas en ambas cámaras no hace nada para enfrentarlos“, apuntó el ex ministro, para apuntar que “la agenda de los políticos no es esta agenda, es una agenda en paralelo que se ocupa de tener una justicia condicionada, que se ocupa de relatos”.
En este contexto, el precandidato a diputado nacional también fustigó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar que “ahora copia el mantra kirchnerista y ahora dice que la inflación es responsabilidad de todos”.
“La inflación es responsabilidad del Estado y si es multicausal, el tema monetario se lleva la gran parte de la responsabilidad, ya que es un Estado que no puede financiar el gasto público aún con la presión impositiva una de las más alta del mundo y una de las más alta de la historia, con 180 impuestos“, concluyó Frigerio.
GRB
Fuente Clarin