Por Guillermo Tiscornia
Dos editoriales de Carlos Pagni de La Nación , a saber: “El “indulto” a Canicoba Corral, bajo la sombra de un pacto del 13 de mayo de 2020”, y “Se reactiva un viejo pacto para nombrar jueces amigos del kirchnerismo””Fisuras en el bloque opositor del Consejo de la Magistratura” del 18/12/2020, delatan la sistémica actividad fraudulenta que atraviesa a toda la representación multisectorial del Consejo de la Magistratura ( idem el Jurado de Enjuiciamiento).
“El botín de la política, y el caballo de Troya de la Justicia” definió el profesor doctor Alberto Bianchi en ocasión de un seminario en la UCA ( 30/09/2020) en clara referencia al fraudulento organismo encargado de la selección y remoción de los magistrados judiciales.
Así, el contenido de los informes de admisibilidad de la CIDH números 56/16 ( ex juez federal de Mendoza doctor Luis Leiva), 104/17 ( ex jueza del Trabajo doctora Mirta Torres Nieto) y 34/18 ( referido a quien suscribe) no hacen mas que corroborar la incontrovertible veracidad de las opiniones supra reproducidas.
Los lobbies del crimen organizado penetran en ese genuino esperpento y adefesio institucional de suerte tal que toda la representación multisectorial negocia tanto la selección como la remoción selectivamente pautada respecto de ciertos y determinados magistrados en perfecta sintonía con intereses inconfesables.
No se dude. El Consejo de la Magistratura es Juan Carlos Delconte y sus respectivos conmilitones de la política; idem Gustavo Andrés Parino, Domingo Cavallo ( Aduana Paralela) , Franco y Mauricio Macri ( Sevel S.A.), Enrique Piana ( éste convertido en una celebridad y en testigo de “cargo” contra el mismo magistrado quien a su turno ordenara su captura internacional).
Ni que hablar de la controvertida CODERE S.A. ( su principal accionista el empresario español Joaquín Franco Núñez, acusado en Arizona EEUU a 14 años de prisión por los Fiscales Federales Todd Lawson y Terry Goddard bajo cargos de conspiración, tentativa de soborno y fraude).
El Consejo de la Magistratura es también la emblemática Dirección General de Fabricaciones Militares (Licenciado Marcelo Belesi), y el Ministerio de Defensa ( Nilda Garré) instituciones bajo investigación judicial en aquel año 2007 por contrabando exportador de fusiles FAL a los EEUU a partir de la denuncia efectuada por la misma Dirección General de Aduanas en aquel tiempo a cargo del doctor Ricardo Echegaray.
No sin olvidar que el Consejo de la Magistratura remite también el fallecido empresario Raúl Moneta ( y sino habría que preguntárselo al ex juez federal de Mendoza doctor Luis Leiva).
“Sabemos que dio un muy buen examen para ascender a camarista pero desde ya advertimos, Tiscornia no va ser ni juez ni camarista ni nada, lo vamos a echar” ( Diana Conti en altavoz 20/07/2007); “ No se que espera el Consejo de la Magistratura para actuar sobre el juez Tiscornia” ( Cristina Fernández de Kirchner, 24/07/2007).
“El gobierno representa la mas exitosa organización gangsteril ( “ Alan Watts); definición ésta que por cierto aplica – y con creces- a ese verdadero vector del crimen organizado.