Por Darío Rosatti
Por la crisis política desatada en el seno del gobierno de Cristina Kirchner, el presidente le tomara juramento al actual gobernador de Tucumán, como Jefe de Ministros.
Éste pidió como condición que su vice no asuma la gobernación que el deberá dejar, a lo que se estaría negando.
Al parecer el animus societatis “politicus” se rompió por unos vueltos, no eran guauuu! pero son unos vueltos, y son míos, habría dicho Manzur. La cuestión es que por estas nimiedades ya no se quieren.
Osvaldo Jaldo había asegurado que no realizaría cambios en el gabinete de la provincia y respetaría los “acuerdos” del actual gobernador, pero que no podían impedirle asumir la gobernación de su provincia ante el alejamiento del gobernador Manzur, quien pasaría a ser Jefe de gabinete de Fernández.
El hombre quiere ponerse la banda, y la banda del actual gobernador no está de acuerdo.
Sergio Massa, en representación de todas “las familias” integrantes de la alianza de gobierno, le había ofrecido un cargo de Director del Banco Nación pero este se negó a aceptarlo, incluso a pesar de la caja que podría manejar, siempre dentro de los flexibles standares morales del gobierno nacional.
La jugada ahora emprendida por el presidente de La Nación es exigirle su renuncia a cambio de algún otro cargo de su interés, algo así como una “oferta que no podrá rechazar”. Si así no lo hicieras, no os llegaran más fondos de la coparticipación y/o cualquier otra moneda con la que hoy contara la provincia.
Aparentemente, Jaldo no confía demasiado en la palabra presidencial, desconociéndose los curiosos motivos que podrían llevarlo a tal falta de respeto por la investidura presidencial. Pero asegura que aguardara un llamado de Sinceramente Cristina. Tal vez así desista de la negativa y acepte la propuesta de la “familia” Kirchnerista. Antes de finalizar el llamado, Alberto Fernández le observo a Jaldo, mira que sabemos dónde vivís y el lunes a las 16 Hs, Aníbal ya será Ministro de Seguridad
Algún trasnochado podría salir a gritar que se trata de un golpe a la constitución tucumana, eso correr bajo responsabilidad de quien pudiera sugerir tal cosa. Etc, etc, etc, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc a la N
Nota de la Redacción: Fuera de joda, le pidió la renuncia…