• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
lunes, septiembre 8, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Visiblemente nervioso e incómodo con discurso de campaña: Fernández tomo juramento a los nuevos ministros e intento mostrarlos como fruto de su decisión

20 septiembre, 2021
Visiblemente nervioso e incómodo con discurso de campaña: Fernández tomo juramento a los nuevos ministros e intento mostrarlos como fruto de su decisión
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Alberto Fernández, se balanceaba y cambiaba de pose en forma incomoda y mostrando impaciencia. Dos cosas llamaron la atención desde lo protocolar. No estuvo presente la bandera nacional, de protocolo obligado en cualquier acto de gobierno y la ausencia de la palabra patria en la fórmula de juramento donde dice; “jurais por la constitución y la patria” que cambio por  “Jurais por la constitución y la nación”. Al parecer la patria dejo de ser importante para un juramento al cargo. De hecho la constitución, también, pero aún se la nombra.

El Ministro Eduardo de Pedro, quien renuncio pero no la oficializo, firma los decretos de nombramientos juntos a Fernández. Fue quien encabezo la catarata de renuncia que terminaron vaciando de poder al presidente y con los cambios propulsados por Cristina Kirchner. Alberto Fernández, antes del acto estuvo reunido con Máximo Kirchner. ¿Sera el comisario político?

Su madre y autora de la carta destituyente que puso en jake al presidente, no asistió.

Los que asumieron: Juan Manzur (jefatura de Gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Julián Domínguez (Agricultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación)

“Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. El domingo pasado, el pueblo dio un veredicto y yo expliqué que sabemos escuchar las demandas populares. Dije que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos. Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo Fernández, al comienzo del acto.

Y continuó: “A veces, cuando la gente no los elige, los dirigentes se enojan con la gente. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal. Nosotros debatimos de cara a la gente, debatimos nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar instancias y tratar de estar mejor. Los debates nunca me han preocupado. Me preocupa más un movimiento político que discute y reflexiona”.

Julián Domínguez jura como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca
Julián Domínguez jura como Ministro de Ganadería, Agricultura y PescaCaptura de TV

Además, el mandatario mencionó su fin de semana en La Rioja: “ Fue un día realmente de reflexión, pude tomar distancias de muchas cosas y pensar en lo que se viene, que tiene que ver con decisiones que vamos a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales teníamos previsto tomar de antemano, que tienen por objeto dar respuesta una parte del electorado argentino que la pandemia lo ha afectado y el crecimiento no ha llegado a ellos con la velocidad que uno quisiera”.Alberto Fernández: “Fueron los dos peores años de nuestras vidas”

Fernández, en tanto, apuntó contra la oposición. “Quieren que los que trabajan tengan empleos en el que nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere seguir con la concentración”, sostuvo el Presidente, en referencia a las últimas propuestas de Juntos por el Cambio.

El abrazo de Alberto Fernández y Juan Manzur
El abrazo de Alberto Fernández y Juan Manzur

Quien había hecho mención a las indemnizaciones había sido Horacio Rodríguez Larreta justo antes de las elecciones del 12 de septiembre. Fue cuando propuso cambiarlas por un seguro “como ocurre en algunos sectores de la construcción”.

El Presidente también cuestionó al macrismo y su gestión entre 2015 y 2019 por su “desinterés” en la salud y en la educación y lo ejemplificó con una vacuna que había dejado de fabricarse, según explicó, en 2017 y se retomó ahora.

Juan Manzur, jefe de Gabinete

jura Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros
jura Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros

Tras dejarle la gobernación de Tucumán a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de negociaciones que involucraron a Fernández, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, Juan Manzur jura como el nuevo jefe de Gabinete, desde el Museo del Bicentenario.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores

Manzur y Cafiero en Casa de Gobierno
Manzur y Cafiero en Casa de GobiernoSilvana Colombo

El rol de jefe de ministros lo libera a Santiago Cafiero, quien, tras haber sido removido, asume hoy como titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto. En tanto, en plenas funciones desde la cumbre de la Celac en México, Felipe Solá se enteró que dejaría su cargo de canciller y tuvo una reacción abrupta al abandonar la reunión.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad

Aníbal Fernández jura como Ministro de Seguridad
Aníbal Fernández jura como Ministro de SeguridadCaptura de TV

Aníbal Fernández pasó de su puesto de interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para convertirse en el nuevo ministro de Seguridad. Tomará el lugar de Sabina Frederic, quien fue blanco de críticas durante toda su gestión. En el último tiempo, la funcionaria fue cuestionada con dureza a raíz de haber dicho que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” que la Argentina.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura

Julián Domínguez jura como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca
Julián Domínguez jura como Ministro de Ganadería, Agricultura y PescaCaptura de TV

Julián Domínguez juró como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, relevando del cargo a Luis Basterra.

Jaime Perzyck, ministro de Educación

Jaime Perzyck jura como Ministro de Educación
Jaime Perzyck jura como Ministro de EducaciónCaptura de TV

Dentro del ministerio de Educación, ingresó Jaime Perzyck, en lugar de Nicolás Trotta, uno de los ministros más cuestionados durante la pandemia por coronavirus por la falta de clases presenciales.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlantico SurIgnacio Sanchez

Daniel Filmus será el nuevo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, en reemplazo de Roberto Salvarezza. El flamante ministro dejó el cargo de secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa

Juan Ross jura como Secretario de Comunicación y Prensa
Juan Ross jura como Secretario de Comunicación y PrensaCaptura de TV

Además, Juan Ross será el encargado de la secretaría de Comunicación y Prensa, tras la renuncia indeclinable de Juan Pablo Biondi, el primero en abandonar el gabinete tras los resultados de las PASO. Lo hizo luego de haber sido apuntado por Cristina Kirchner en su carta. “¿El vocero tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había disparado la vicepresidenta, el pasado jueves.

Del acto participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales como Hugo Moyano y Héctor Daer y miembros del Gabinete.

Previous Post

“Soy bueno y cariñoso”, el ruego de uno de los autores del doble crimen de Congreso antes de ser condenado a perpetua

Next Post

Sánchez vuela a Nueva York el martes a última hora para intervenir en la ONU el miércoles y cancela el resto de agenda

Related Posts

Milei convoca doble cumbre de Gabinete tras el revés bonaerense y, por ahora, congela cambios en el gabinete
Politica

Milei convoca doble cumbre de Gabinete tras el revés bonaerense y, por ahora, congela cambios en el gabinete

Otra lectura, donde no todo es negro para Milei: Peronismo retiene mayoría legislativa pese a perder votos y LLA crece en bancas
Daniel Romero

Otra lectura, donde no todo es negro para Milei: Peronismo retiene mayoría legislativa pese a perder votos y LLA crece en bancas

Prensa mundial lee la derrota en Buenos Aires como golpe político a Milei y relanzamiento del peronismo
Politica

Prensa mundial lee la derrota en Buenos Aires como golpe político a Milei y relanzamiento del peronismo

Milei convoca doble cónclave de Gabinete para digerir derrota bonaerense y ajustar rumbo político
Politica

Milei convoca doble cónclave de Gabinete para digerir derrota bonaerense y ajustar rumbo político

Militares pasan factura a Milei por la mala gestión de Petri en defensa y votan peronismo en comicios bonaerenses
Politica

Militares pasan factura a Milei por la mala gestión de Petri en defensa y votan peronismo en comicios bonaerenses

Derrota electoral del gobierno: Fuerte autocrítica de Francos. “Fuimos soberbios” “Los resultados macroeconomicos no llegan a la gente”
Politica

Derrota electoral del gobierno: Fuerte autocrítica de Francos. “Fuimos soberbios” “Los resultados macroeconomicos no llegan a la gente”

Sin nombrarlo, Cobos le pasa factura a Cornejo tras la derrota de Milei en Provincia de Buenos Aires
Politica

Sin nombrarlo, Cobos le pasa factura a Cornejo tras la derrota de Milei en Provincia de Buenos Aires

Búnker de LLA: Milei aguarda resultados rodeado de dirigentes y expectativa contenida. Video vivo
Politica

Búnker de LLA: Milei aguarda resultados rodeado de dirigentes y expectativa contenida. Video vivo

Euforia y clima triunfal en el búnker de Fuerza Patria tras victoria en elecciones legislativas bonaerenses. Video bunker vivo
Politica

Euforia y clima triunfal en el búnker de Fuerza Patria tras victoria en elecciones legislativas bonaerenses. Video bunker vivo

Next Post
Sánchez vuela a Nueva York el martes a última hora para intervenir en la ONU el miércoles y cancela el resto de agenda

Sánchez vuela a Nueva York el martes a última hora para intervenir en la ONU el miércoles y cancela el resto de agenda

Ultimas Noticias

Milei convoca doble cumbre de Gabinete tras el revés bonaerense y, por ahora, congela cambios en el gabinete

Milei convoca doble cumbre de Gabinete tras el revés bonaerense y, por ahora, congela cambios en el gabinete

Los vecinos piden que el mercadillo el ‘Martes’ vuelva al Casco Histórico de Toledo y proponen el paseo de Recaredo

Otra lectura, donde no todo es negro para Milei: Peronismo retiene mayoría legislativa pese a perder votos y LLA crece en bancas

Otra lectura, donde no todo es negro para Milei: Peronismo retiene mayoría legislativa pese a perder votos y LLA crece en bancas

Flavio Briatore tiró la toalla: su pesimismo con el Alpine y todo apuntado a la Fórmula 1 del 2026

Flavio Briatore tiró la toalla: su pesimismo con el Alpine y todo apuntado a la Fórmula 1 del 2026

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO