El jefe de gabinete “en ejercicio de la presidencia” fue el encargado de anunciar que el acto del 17 de Octubre que el peronismo denomina día de la lealtad, no se realizara. Aseguran que al coincidir con el Día de la Madre, las familias estarán reunidas por tal motivo.
En realidad, la CGT no iba a asistir y con ello una gran movilización organizada y paga desde los gremios, y al parecer, estos no le quieren regalar un acto a Fernández donde pretendía ser el único orador.
La central obrera tiene planificado su acto para el lunes 18 donde pondrán toda la polenta, en el asador.
Dijo Juan Manzur: “Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”.
“Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre”, aseveró el jefe de gabinete.
Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político”, señaló.
En sentido conciliador, Manzur dijo que “seguramente” el Gobierno se sumará a la movilización que la CGT tiene planificada para el lunes 18 de Octubre.
El gobierno tiene claro que sin los gremios, la movilización no tendría el efecto que creer pueden lograr llevando gente masivamente.