Un drone captó el momento en el cual los consumidores hacen distintas filas dependiendo de si quieren comprar cocaína o marihuana. Siete personas fueron detenidas durante el operativo.
En una serie de imágenes aéreas que estremecen, un drone de la Policía pudo captar cómo funciona el denominado “shopping de la droga” ubicado en el corazón de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Durante la impactante grabación puede verse la fila de personas que espera para comprar estupefacientes, mientras los “soldados” de los narcos los palpan de armas y los ordenan por fila dependiendo si quieren llevarse cocaína o marihuana.
Sin embargo, cuando los agentes policiales llegan al lugar tanto los traficantes como los compradores huyen despavoridos para tratar de no ser atrapados por las autoridades.Play Video
Finalmente siete personas fueron detenidas durante el operativo realizado en el barrio La Montañita de Fiorito, y en las próximas horas todos ellos serán indagados por el fiscal Esteban Berriel.Play Video
Además, en el procedimiento llevado a cabo por la Delegación Lomas de Zamora de Tráfico Ilícito de Drogas se incautó una gran cantidad de envoltorios con cocaína, marihuana, diversas armas, dinero en efectivo, una balanza electrónica, dispositivos para comunicarse como por ejemplo handys y teléfonos celulares, y hasta una moto.
Atraparon a dos hermanos que vendían “polvo rosa” en La Matanza
Dos hermanos bolivianos fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios del partido de La Matanza y que comercializaban, entre otras, la droga sintética llamada “tuci” o “polvo rosa”, de alto valor económico.
La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, que durante las últimas horas realizó cinco allanamientos en viviendas de las localidades de Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino. En todos estos lugares se vendían estupefacientes, entre ellos el “polvo rosa” con el que suelen fabricarse pastillas de éxtasis usualmente consumidas en fiestas electrónicas.
En los inmuebles allanados también se secuestró pasta base, cocaína, varios panes de marihuana y dinero en dólares, entre otros elementos de importancia para la causa. Ambos detenidos eran conocidos como los hermanos Nelson y Sergio, el primero de ellos con pedido de captura de la Justicia de Lomas de Zamora por narcotráfico.
Los hermanos residían en una casa de Villa Madero, en la que se hallaron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de esa sustancia, y más de un kilo de “tusi” divididos en cuatro bolsas, además de 266 envoltorios de esa sustancia y de marihuana listos para la venta.
Fuente TN